NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Tienen cogida la medida al técnico

Javi Martínez y Gabilondo son los azotes de Quique

Los dos provocaron sus últimas derrotas en Bilbao

Actualizado a
<b>PODERÍO. </b>Javi Martínez, junto al mural de sentimiento Athletic que verá el Atlético camino del vestuario.
gaizka bilbao

Quique Sánchez Flores ha perdido las dos últimas veces que ha visitado San Mamés al frente de un banquillo. Cayó con el Valencia (2006-07) y repitió resultado la pasada campaña, ya como responsable del Atlético. El técnico madrileño no olvida ninguna de las dos derrotas. Ni tampoco quiénes fueron sus ejecutores. Los dos partidos los perdió por 1-0, con goles de Gabilondo y Javi Martínez.

El primer tortazo lo recibió el 7 de abril de 2007, cuando el Valencia se presentó en La Catedral como aspirante a la tercera plaza de la Liga. El Athletic, por contra, se tambaleaba en la lucha por salvar la categoría. Y mandó la necesidad. Los leones, que por aquel entonces entrenaba Mané, se impusieron con un golazo todavía recordado en La Catedral: decidió Igor Gabilondo, con un taconazo increíble tras recibir un centro de Etxeberria.

La siguiente temporada el madrileño no tuvo oportunidad de volver a San Mamés (aguantó sólo nueve jornadas en el Valencia) mientras que en el curso 2008-09 cruzó la frontera para dirigir al Benfica portugués. Volvió por Bilbao el año pasado y repitió el sabor de la derrota. En esa ocasión, el verdugo fue Javi Martínez.

Quique tiene bien presente el gol encajado la pasada temporada, que lo marcó Javi Martínez al culminar una jugada de estrategia. El internacional fue más listo que los centrales colchoneros a la salida de una falta lateral y su remate fue imposible para Asenjo. La defensa de las acciones a balón parado ha sido una de las referencias en las charlas que ha mantenido el técnico con sus jugadores esta semana. Pero claro, en su interior seguirá dando vueltas al gol de Gabilondo. Estrategia y genialidad. Si se repite, no tendrá nada que hacer.

La intensidad que quiere ofrecer el Athletic al encuentro se notará desde que los jugadores del Atlético bajen las escaleras de acceso al vestuario. Nada más llegar a La Catedral se encontrarán con un gigantesco mural: Hau da San Mamés'(Esto es San Mamés). Un siglo de fútbol.