NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nelson

"Di María es ahora un jugador maduro y muy completo"

Osasuna hizo un gran esfuerzo por contratarle. Hoy puede debutar en el Bernabéu: "Voy a hacer todo lo posible para devolverles la confianza".

Actualizado a
Nelson
mikel saiz

Si tiene unos minutos, probablemente se encuentre con Di María, con el que coincidió en el Benfica...

Es cierto. Es un gran jugador. Coincidí con él un año en el Benfica (07-08). Sería bonito encontrarme con él, aunque seguro que me daría mucho trabajo. Me gusta medirme a jugadores como él y más en un gran estadio como el Bernabéu.

Sería muy probable que le tocase marcarle...

Sería un duelo entre dos ex compañeros. Estaría contento por volver a jugar grandes partidos ante grandes jugadores.

¿Mantiene el contacto con Di María?

No. Coincidimos un año en el Benfica y teníamos una buena relación, éramos amigos, pero el fútbol es así. Cuando sales de un equipo no siempre consigues mantener el contacto. Este fin de semana voy a tener la oportunidad de estar con él y es posible que esto cambie y retomemos el contacto.

¿Ha crecido mucho Di María como futbolista?

Sí. Ha hecho un buen trabajo en los últimos años y ahora mismo es un jugador muy diferente al que conocí en el Benfica. De siempre ha tenido mucha calidad, pero era canijito. Ahora es un jugador maduro y muy completo.

¿Puede aportar cosas interesantes al Madrid?

No tengo ninguna duda con la planta que tiene. Ha incrementado mucho su capacidad y tiene que demostrarlo en el campo. Ha sido internacional muchas veces y lo importante es lo que está haciendo, que es jugar en un grande y asumir responsabilidades.

Pese a su buena relación, si le toca marcarle y hay que pegarle una patadita

No me gusta ir a hacerle daño a nadie, pero si va a marcar un gol Siempre trato de ir a la pelota, pero a veces entrar fuerte es parte del fútbol. Siempre intento no molestar a nadie y jugar el balón.

El Bernabéu sería un escenario inmejorable para debutar con la camiseta de Osasuna.

Claro. Tengo mucha ilusión porque Osasuna lo ha hecho todo para intentar contratarme. Han hecho un esfuerzo. Yo tenía otras opciones, pero Osasuna me abrió las puertas y era una buena opción. Voy a hacer todo lo posible para devolverles la confianza.

¿Qué tal se está adaptando a la disciplina de Osasuna?

Muy bien. Es un club muy bien organizado, en el que he encontrado un entrenador al que ya conocía de antes.