NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

De la Peña, más cerca que nunca de regresar

El españolismo está de enhorabuena. Pese a que todavía no se pueden lanzar las campanas al vuelo, Iván de la Peña podría regresar a los terrenos de juego en breve. Tras una temporada, la pasada, casi en blanco, el cántabro podría ser la gran novedad de Pochettino para Vila-real.

Actualizado a
<b>UN ÍDOLO. </b>De la Peña siempre ha tenido mucho tirón entre la afición españolista. Con la marcha de Raúl Tamudo es el último gran héroe perico.

Sí, han leído bien. Iván de la Peña está más cerca que nunca de salir del negro túnel por el que ha transitado durante los últimos nueve meses por culpa de las lesiones. El cántabro podría ser la gran novedad en la lista de convocados de Mauricio Pochettino para el partido frente al Villarreal del próximo domingo.

El técnico no quiso dar nada por hecho, e incluso aseguró que "no quiero que mañana salga el titular de que me planteo convocar a De la Peña". Sin embargo, sí dijo que "puede que piense que puede tener posibilidades como el resto de sus compañeros". Pochettino argumentó que "Iván está muy bien, entrenando con el grupo. Tomaremos una decisión al final de la semana. No puedo opinar del tema médico, pero le veo muy bien y entrenando bastante igual de bien con el grupo. Está entrenando con normalidad". O sea, que Lo Pelat está de vuelta, recuperado, y con las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros para ser citado por su técnico.

Así pues, se apaga la luz de alarma que se encendió hace unas pocas semanas cuando trascendió que De la Peña podría tener que volver a pasar por el quirófano para solucionar unos problemas musculares en la pierna izquierda. "Si tiene un síndrome compartimental es posible que requiera la intervención quirúrgica, como le ocurrió en la otra pierna", aseguró el médico del primer equipo, Jordi Marcos. Entonces se optó por un tratamiento conservador que, a la luz de los acontecimientos, parece haber dado buenos resultados.

Un calvario. Si hay algo que De la Peña querría borrar de su trayectoria deportiva a buen seguro que sería la temporada pasada. Sus problemas musculares en la pierna derecha sólo le permitieron disputar cuatro partidos oficiales: tres de Liga (ante Sevilla, Valladolid y Sporting de Gijón) y uno de la Copa del Rey, ante el Getafe. De hecho, ese encuentro frente al conjunto madrileño fue el último que disputó. Ahora, diez meses y un amago de retirada después, De la Peña puede volver a jugar.