NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente: "Queremos un partido muy duro y no de ida y vuelta"

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente ha manifestado que la intención del equipo rojiblanco de cara a la visita del Atlético de Madrid el sábado a San Mamés es "hacer un partido muy duro"m y que no sea "de ida y vuelta" ante un rival con "jugadores de mucho peligro".

Actualizado a
Llorente: "Queremos un partido muy duro y no de ida y vuelta"
Juan Flor

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente ha manifestado que la intención del equipo rojiblanco de cara a la visita del Atlético de Madrid el sábado a San Mamés es "hacer un partido muy duro"m y que no sea "de ida y vuelta" ante un rival con "jugadores de mucho peligro".

"Vamos a salir a hacer muchísima presión e intentaremos que se ponga pronto de cara", ha añadido Llorente, quien considera que el Atlético "ha demostrado" en este inicio de temporada "que es capaz de ser serio" y "parece que este año va a ser equipo de Champions".

El campeón del mundo, que ha asegurado haber llegado "en perfectas condiciones" después del largo viaje desde Argentina, ha confesado que no comentó nada acerca de este partido con Agüero cuando coincidió con el delantero argentino el miércoles en el Monumental de Buenos Aires.

"Le saludé y poco más. Tampoco teníamos muchas ganas de hablar después de haber perdido", ha desvelado Llorente, autor del único gol de España en la derrota por 4-1 frente al combinado albiceleste.

Por otro lado, y a la hora de cifrar metas de cara a la nueva temporada, Llorente ha señalado que en el plano personal "sería un buen objetivo" superar los 14 goles que marcó en la liga la pasada temporada y en el colectivo alcanzar una plaza europea de la que el Athletic se "quedó a las puertas" la campaña anterior.

"No va a ser fácil porque hay grandes equipos, pero hay que ser optimista. Hemos empezado bien y hay que seguir en este camino de las victorias", ha comentado el delantero internacional.

Gabilondo, "preparado" para jugar

El jugador del Athletic Club Igor Gabilondo está ya plenamente recuperado de la lesión muscular que se produjo en el primer partido de Liga en Alicante y ha asegurado que se siente ya "preparado" para estar a disposición de Joaquín Caparrós para el encuentro del sábado contra el Atlético de Madrid.

"He entrenado los últimos días con normalidad y no me he resentido de esa pequeña rotura", ha confirmado el centrocampista, a quien se le diagnosticó un periodo de recuperación de 10 a 15 días después de sufrir una lesión muscular en el muslo derecho en el José Rico Pérez.

Gabilondo, titular en ese estreno ante el Hércules, ha apuntado que una de las claves para ganar al conjunto colchonero será "atar" el partido y "no dejar que se abra" para de esta manera no entrar en la "guerra" que puede proponer el Atlético con jugadores como Agüero y Forlán.

"Debemos dejar pocos espacios para estos jugadores e ir a por ellos, ser fieles a nuestro estilo porque son un buen equipo y con espacios te machaca. Han empezado fuerte, con un título y ganando con solvencia al Sporting, demostrando que está en un buen momento y será un partido disputado", ha explicado el guipuzcoano.

Gabilondo considera que la visita de los hombres de Quique Sánchez Flores cuenta con muchos ingredientes para convertirla en una cita "buena para todos", tanto jugadores como aficionados.

"Es el primer partido en casa y la gente estará con ganas de ver a su equipo en ''La Catedral. Encima el rival acompaña y esperamos dar la primera alegría de la temporada", ha concluido el interior zurdo.