NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LIGA BBVA

Butragueño: "Hay que tener calma con Mourinho"

El ex jugador del Real Madrid reconoce que el Barcelona parte con ventaja porque es un equipo rodado pero confía en la capacidad de Mourniho: "Él y los jugadores necesitan tiempo para adaptarse".

Actualizado a
Butragueño: "Hay que tener calma con Mourinho"
CARLOS MARTÍNEZ

El actual director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la afición madridista tras el empate y la gris imagen del equipo en Mallorca, y reafirma que aún es demasiado pronto para valorar el trabajo de Mourinho, que "apenas ha trabajo siete u ocho días con el equipo completo", debido a los compromisos internacionales: "El técnico no ha podido tener la continuidad deseada en los entrenamientos, por el calendario y las lesiones, así que es pronto para sacar conclusiones, esto acaba de empezar. Hay que tener paciencia y calma con Mourinho y darle tiempo. Han llegado varios jugadores nuevos al equipo y necesitan conocerse y adaptarse para mejorar el rendimiento del equipo".

En la habitual comparación con el Barcelona, Butragueño reconoce que el equipo blaugrana está más rodado, lo que le otorga una ventaja inicial: "Es un equipo que esta hecho, realizado y el Madrid está empezando. El Barcelona es un gran equipo pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos de la capacidad de Mourinho, y con el tiempo la demostrará", dijo el ex jugador del Real Madrid en la presentación del centro de tecnificación 'Los piratas de Esteban Granero', promovido por la Fundación y ubicado en Las Rozas.

Uno de los aspectos que más está agradando de Mourinho en el seno del Real Madrid es su preocupación por la cantera. Morata, Juanfran, Mateos, Sarabia, o Álex Fernández son habituales en los entrenamientos del primer equipo: "Es un técnico que cuenta con la cantera y eso es muy importante para el Real Madrid. Los chicos van a tener oportunidades este año".

Sobre el próximo rival en Liga, el 'Buitre' habló de Camacho y la agresividad deportiva (bien entendida) de sus equipos: "El año pasado ya costó ganara Osasuna. Camacho es un ganador y nos lo va a poner muy difícil". El partido, el primero en el Bernabéu este año (20:00 horas), es una prueba para Mourinho, que lleva ocho años sin perder en casa con sus anteriores equipos: "Es un dato sorprendente, sin precedentes en la historia del fútbol", afirmó Butragueño.

Por último, sobre los rumores de una posible venta de Kaká, Emilio Butragueño fue tajante: "Kaká es un jugador extraordinario que tiene un contrato largo y por lo tanto no merece la pena hablar de una posible marcha".