NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

El argentino Pastore confiesa que jugar en el Barça sería un sueño

"Es verdad que he dicho que vestir algún día la camiseta del Barcelona de Messi es un sueño, pero quiero pensar en el Palermo y dejar una huella en la Serie A", afirmó el futbolista en un entrevista publicada hoy en el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Actualizado a
El argentino Pastore confiesa que jugar en el Barça sería un sueño

El futbolista argentino del Palermo Javier Pastore, internacional en el pasado Mundial de Sudáfrica, confesó que jugar en el Barcelona "sería un sueño", pero prefiere centrarse en su club actual, con el que esta temporada disputará la Liga Europa.

El centrocampista de 21 años afronta su segunda temporada en el Palermo con las ilusiones puestas en la Liga Europa, donde el club siciliano se enfrentará, dentro del grupo F, al CSKA de Moscú, al Spartak de Praga y al Lausana suizo.

"Tenemos mucha confianza en esta competición, que para mí es la primera vez. Nos gustaría llegar lo más lejos posible, pero también confirmarnos en el campeonato, debemos habituarnos a jugar cada tres días", dijo Pastore, quien añadió además que espera tener en Europa la libertad de juego que no tiene en Italia, donde está "acostumbrado a marcajes cerrados".

Pastore se refirió también a los objetivos del Palermo de cara al campeonato, donde el año pasado terminaron en quinta posición, y subrayó la importancia de ganar puntos "importantes" fuera de su estadio, Renzo Barbera, como una de las asignaturas pendientes con respecto a la campaña anterior.

Asimismo remarcó su deseo de ganar un derbi contra el otro equipo de la isla, el Catania, que la pasada campaña terminó 20 puntos por debajo del Palermo, ya que desde que forma parte del club no han conseguido ganar ninguno y quiere "regalar esa satisfacción" a todos sus seguidores.

El futbolista, que creció en el Talleres de Córdoba fichó en 2008 por el Huracán, club que le permitió dar el salto a Europa y donde estuvo a las órdenes del entrenador y ex-futbolista Ángel Cappa, hacia quien sólo tiene palabras de agradecimiento por ser "una guía".

"Como hizo la temporada anterior, (Cappa) me mandará e-mails para analizar lo que hago bien y lo que hago menos bien. Le estoy y le estaré siempre agradecido".