NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real zaragoza

"No es un fenómeno, pero sí un buen relevo"

El ex zaragocista Lanna avala a su compatriota Maurizio Lanzaro

Actualizado a
<b>MUY CERCA. </b>Maurizo Lanzaro tiene muchas papeletas para formar parte de la defensa del Zaragoza.

Nadie mejor para hablar de Maurizo Lanzaro que su compatriota Marco Lanna, el primer italiano en la historia del Real Zaragoza (1999-01), también defensa central, y en la actualidad comentarista de televisión en su país natal mientras completa los cursos de entrenador. Lanna ha visto jugar en la última década a Lanzaro en el Palermo, el Cosenza, el Empoli, la Salernitana y la Reggina y tiene una opinión muy ajustada sobre el inminente fichaje del club tras los despidos de Babic y Songo'o. "No es un fenómeno, pero sí un buen defensa, un marcador muy agresivo y tácticamente muy ordenado. Es un buen chico. Muy serio, trabajador, cumplidor y experto", explica Lanna.

Valedor. El ex futbolista genovés reconoce que el secretario técnico Pedro Herrera le ha pedido opinión en los últimos días por Maurizio Lanzaro y que sus informes han sido positivos: "Lanzaro es el clásico defensa italiano, alguien en el que se puede confiar para marcar a un delantero. Puede jugar de central tanto en una defensa de tres como de cuatro y también de lateral. Tiene 28 años, está sano y no tiene problemas físicos importantes".

Y añade: "Para el Zaragoza puede ser una buena solución para completar su plantilla, porque es un defensa experto, que puede cubrir bien cualquier ausencia de Contini y Jarosik, que parecen indiscutibles para Gay. Además, Lanzaro es un buen profesional y yo creo que encajará perfectamente en el vestuario del Zaragoza. Entrena bien y se cuida mucho".