NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real MAdrid

Mourinho: cien días y sólo 7 entrenamientos

El 31 de mayo aterrizó en el Bernabéu con una declaración de intenciones: "Lo bonito no es jugar ni entrenar, sino ganar en el Madrid". Han pasado cien días y aún no se ha visto el equipo que esperaba. "No soy Harry Potter", dijo en AS. El portugués pide tiempo, algo que no ha tenido...

Actualizado a
<b>SIN TIEMPO. </b>Mourinho apenas ha podido entrenar con todos.
carlos martínez

Hoy se cumplen cien días desde que Mourinho firmó su contrato con el Madrid en el Bernabéu y, tras siete partidos (ver parte derecha), el madridismo aún no ha visto el equipo que esperaba. El portugués expuso sus argumentos en AS el pasado miércoles: "Habremos hecho cuarenta entrenamientos. ¿Saben cuántos hemos hecho todos? Ni diez".

No le falta razón. Ha dispuesto 46 entrenamientos y sólo ha podido contar con toda su plantilla en siete. Y es que no fue hasta el 18 de agosto cuando se incorporó el último fichaje, Ozil. Además, tuvo que esperar hasta el cierre de mercado, el 31, para tener definida la plantilla (ese día salió Van der Vaart, que era de su agrado). Y para más inri, se le han ido lesionando Kaká, Pepe, Diarra, Albiol, Garay, Lass, Marcelo, Benzema y Cristiano.

Rotundo.

En este sentido, Mourinho reveló en este periódico: "No soy Harry Potter". Es decir, pide tiempo para reflejar sus ideas en el campo porque fuera de él ha sido muy claro. Con los futbolistas ("Conmigo no juega el que cuesta más"), con la directiva ("Un club debe vivir alrededor de las ideas del entrenador") y con su favorito para el Balón de Oro: "El que debe ganarlo es Sneijder".