NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

La vuelta de Koikili será más lenta de lo esperado

La lesión preocupa porque lleva casi un mes fuera del grupo

Javier Beltrán
Actualizado a
<b>PASO ATRÁS. </b>Koikili, durante el amistoso que enfrentó en pretemporada al Athletic con el Lens.

Koikili Lertxundi tiene que volver a parar. Su recuperación de la tendinopatía rotuliana no termina de estabilizarse. Ayer consultó en Bilbao con un osteópata, que ha explorado a varios jugadores rojiblancos. Al lateral le han colocado unas plantillas en los pies para corregir su forma de andar ya que podría ser una de las causas que han incidido en su lesión en la articulación de la pierna derecha. Las molestias persisten, lo que preocupa al lateral de Otxandio, sobre todo porque en pretemporada parecía que se había enderezado.

Koikili espera tratarse la lesión con tranquilidad, por lo que habló con Joaquín Caparrós y encarará un tratamiento más conservador. El querer ser competitivo el curso pasado y pensar más en el equipo provocó que no se atajase en su momento. Ahora paga las consecuencias. Por ahora Jon Aurtenetxe es el titular y Koi sabe que deberá ir de menos a más y acabar la temporada con un buen puñado de partidos en su casillero.

Sin noticias del club.

Según adelantó AS, Deportivo y Levante sondearon el fichaje de Koi antes de concluir el mercado invernal, aunque finalmente no cuajó porque Caparrós contaba con él y no permitía una posible salida. Sin embargo, el contrato de Koi expira el 30 de junio de 2011 y, de momento, no ha recibido la llamada del club para negociar. Macua no piensa encarar ninguna renovación más salvo la resuelta con Iraizoz.