NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Real Madrid

Zidane decidirá con qué país jugará su hijo Enzo

¿Enzo Zidane con Francia o con España? La progresión del hijo de 'Zizou', que posee pasaporte español, tiene atentas a ambas selecciones de cara a una posible llamada con la Sub-16, pero ante la disyuntiva la decisión la tomará papá Zidane...

Actualizado a
<b>TALENTO. </b>Enzo está brillando en el Cadete A y en el Madrid resaltan el parecido con su padre.

Zinedine Zidane será quien decida con qué país, Francia o España, jugará su hijo Enzo. Como ya informó AS el pasado domingo, los dos países no le pierden el ojo y manejan su nombre para ser quienes hagan internacional al petit Zidane por primera vez.

Según pudo saber este periódico, en la Federación Española están al tanto de los progresos del joven Enzo en La Fábrica. Sus buenas actuaciones con el Cadete blanco están incluidas en varios informes que manejan los técnicos de las categorías inferiores de España. El nuevo seleccionador Sub-16, Santi Denia, le ha visto en directo y está estudiando junto a su equipo la posibilidad de incluirlo en una de las próximas convocatorias de entrenamientos para ver de cerca sus cualidades.

Y es que Enzo, nacido en Burdeos (24-3-1995), tiene el pasaporte español, ya que sus abuelos maternos son de El Chive (Almería). De esa forma, Zidane tiene la posibilidad de decidir si su hijo juega con los Bleus, el país de origen de ambos progenitores (Veronique Zidane también es francesa) o con La Roja, teniendo en cuenta que Enzo está perfectamente integrado en la cultura española tras nueve años aquí.

No obstante, elija a quien elija, según la normativa FIFA (capítulo VII artículo 18) podría cambiar de país en cualquier categoría siempre y cuando no participe en el mismo torneo o haya jugado un partido con una selección absoluta.