NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"No soy un delantero como Soldado o Aduriz"

El Chori confiesa que se siente "más cómodo de mediapunta"

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>CON EVER Y TINO.</b> El Chori confiesa que sus compatriotas le ayudan.

El Valencia tiene dos delanteros natos como son Roberto Soldado y Aritz Aduriz y un "tercer hombre", como definió Braulio Vázquez la pasada semana al Chori Domínguez. El argentino pasa por ser la alternativa que tiene Emery en la plantilla para cuando no pueda contar con los dos primeros espadas. Eso sí, el Chori Domínguez confiesa en AS que "donde me siento más cómodo es como mediapunta". De hecho, apostilla que "no soy un delantero puro como son Soldado o Aduriz".

El Chori argumenta su preferencia a actuar por detrás del delantero indicando que "siento firmemente que me gusta estar mucho en contacto con la pelota y seguido, porque si me quedo parado me descentro". Pese a que como jugador del Rubin Kazan, época en la que fue elegido mejor jugador de la liga rusa, destacó también en labores de delantero centro -motivo por el cual Braulio le define como el "tercer delantero" de Emery-, el Chori insiste en que si "tengo que jugar de punta lo haré, pero si tengo que elegir, me siento más cómodo jugando unos metros por detrás". Es más, el argentino tiene claro que "no tengo la obligación que tienen Soldado y Aduriz de marcar, porque mi misión en el campo es tratar de que mis compañeros marquen goles y que el equipo tenga llegada".

El Chori llegó hace ocho meses al Valencia. Desde entonces, en Liga, ha jugado 13partidos, aunque solo cuatro como titular. Emery lo ha colocado hasta el momento en tres posiciones diferentes. Como delantero -ante Barcelona, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid-. como interior por banda derecha -Sporting y Valladolid- y en ocho ocasiones como mediapunta. De hecho, el Chori aterrizó en Mestalla con el cartel de sustituto natural de Silva y en su debut como valencianista ante el Xerez saltó al campo precisamente como relevo del canario. El propio jugador argentino recuerda que sus dos mejores actuaciones desde que llegara a la liga española fueron "ante el Getafe y el Tenerife", en ambos encuentros actuando por detrás del delantero.

Emery, en la primera jornada ante el Málaga, echó mano de Mata para jugar por detrás de Aduriz. Ahora bien, en dicho encuentro el Chori era baja. La situación cambia de cara al próximo partido contra el Racing de Santander (sábado, 18:00 horas) porque salvo contratiempo el Chori estará listo para entrar en la lista de Emery, una vez superada la lesión que padecía en la rodilla desde principio de pretemporada. Lo que tiene claro también el Chori es que "la gente tiene ganas de verme y yo de demostrar mi valía". Y, eso sí, "sueño con el día que marque".