NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules | Presunto amaño

Tote: "Fui a declarar para demostrar que el club está limpio"

El jueves fue llamado por la LFP

A. Linares
Actualizado a
<b>TRANQUILO. </b>Tote pide pasar página tras prestar declaración.
fito gonzález

El herculanismo volvió a vivir pequeños momentos de incertidumbre después de que el pasado jueves la Liga de Fútbol Profesional (LFP) llamara a declarar a Tote y Enrique Ortiz, máximo accionista del conjunto blanquiazul, por su presunta relación con la supuesta compra de partidos durante la pasada temporada. No obstante, el mediapunta madrileño quiso zanjar ayer el asunto y aclaró los motivos por los cuales había sido citado ante la LFP.

"Fui a declarar para que el Hércules salga limpio, para demostrar que está en Primera porque se lo merece. Me cansa este tema porque todos los días es lo mismo y se hace pesadito, pero ya ha quedado todo claro. Hay que pasar página", apuntó Tote, quien añadió que "estoy deseando que se acabe esto para centrarnos sólo en el fútbol"

Por otra parte, el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional tomará la semana que viene una decisión sobre este asunto tras escuchar la declaración de varios de los presuntos implicados. Los tres expertos de este comité se pronunciarán sobre la apertura o no de un expediente disciplinario y que podría desembocar en una sanción desde el apercibimiento al descenso de categoría "cuando el incumplimiento revistiese especial gravedad ", según los estatutos sociales de la Liga.