NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

El club abre expediente disciplinario a Paredes

Además de una multa, el jugador puede ser apartado

P. L. Ferrer / J. Marín
Actualizado a
<b>ENFRENTAMIENTO. </b>Gay consulta unos apuntes junto a Paredes.
alfonso reyes

El Real Zaragoza anunció ayer la apertura de un expediente disciplinario a Javier Paredes por su incidente dialéctico con José Aurelio Gay a la conclusión del entrenamiento del pasado jueves por la tarde en La Romareda. El comunicado oficial del club fue muy escueto y se remite a un futuro informe de los servicios jurídicos, pero es seguro que el futbolista asturiano será sancionado económicamente -el propio entrenador ya se lo anunció en medio del enfrentamiento-, y muy probable que sea apartado, al menos temporalmente, de la plantilla y que tenga que entrenarse en solitario.

La actitud de Paredes, lanzando hasta tres balones fuera con rabia durante el partidillo vespertino del jueves y reclamándole después a viva voz minutos a Gay, ha desagradado bastante al vestuario, hasta el punto de que el capitán Gabi, el mismo que se lo llevó a empujones de las cercanías del técnico durante el incidente, le llamó ayer la atención delante de todos los jugadores y le advirtió de que el grupo no va a tolerar desplantes y comportamientos de esta naturaleza de nadie.

Javier Paredes, que se entrenó ayer con normalidad con el equipo, no quiso hacer ningún tipo de declaración pública cuando AS le preguntó ayer sobre la decisión oficial del Real Zaragoza de abrirle un expediente disciplinario. "No voy a hablar. No tengo nada que decir", se limitó a señalar el futbolista.

Paredes era el único de los tres transferibles que aún siguen en la plantilla al que no se le iba a rescindir el contrato, pese a que no iba a jugar en todo el año. Es decir, iba simplemente a entrenarse con el grupo durante la semana, a la espera de su salida en el mercado de invierno, pero sin entrenar en ninguna convocatoria. Ahora va a ser multado y hasta puede ser apartado del equipo.

Por su parte, a Marko Babic y a Franck Songo'o, el club les despedirá a lo largo de la próxima semana y causarán baja definitiva en el Zaragoza.