NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Candido Méndez pide disculpas a Cerezo

El sindicato UGT se ve obligado a hacer una nota en la que matiza las declaraciones de su secretario general sobre los "esporádicos" éxitos del Atlético. UGT dice que no quería molestar a nadie.

Actualizado a

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido disculpas al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por unas manifestaciones en las que aseguró que los resultados de la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de septiembre "afortunadamente no serán tan esporádicos" como los del equipo rojiblanco.

Méndez dijo el miércoles, en la asamblea preparatoria, que los resultados de las huelgas generales son "más numerosos, con más perspectiva y más profundos, como en el caso del Real Madrid".

En una nota UGT explica que Méndez se ha dirigido a Enrique Cerezo "para explicarle el contexto de sus manifestaciones sobre el Atlético de Madrid" y "trasladarle sus disculpas" si sus palabras "hubieran podido molestar a los aficionados".

"UGT reitera que nada más lejos de la intención del sindicato o de cualquiera de sus miembros de molestar a nadie con estas manifestaciones que se enmarcan en un intercambio de bromas entre dos compañeros aficionados al fútbol, uno del Atlético de Madrid y otro del Real Madrid, similares a las que se producen de forma habitual en distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana, entre aficionados de uno y otro equipo", agrega en su nota.

El máximo accionista del Atlético, Jesús Gil Marín, se mostró muy molesto con las declaraciones de Méndez, al que calificó de "frívolo y gratuito".