NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | nàstic 2 - girona 0

Powell da el triunfo en el último cuarto de hora al Nàstic

El Gimnàstic se impuso con claridad al Girona gracias a dos goles del holandés Powell en el tramo final del partido, cuando el equipo gerundense jugaba con nueve tras acabar expulsados dos jugadores en pocos minutos.

Actualizado a

Powell demostró una gran eficacia rematadora dentro del área y se convirtió en el gran revulsivo local, ya que entró en el campo en el minuto 66 y once después anotó el 1-0, mientras que en el 80 remataba el partido con un segundo tanto (2-0).

La primera ocasión fue para los locales. Rubén Navarro dio el primer aviso con un lanzamiento de falta desde la frontal que se fue alto. Los de Luis César intentaban llevar la iniciativa pero su juego era una calamidad. Peor era el del Girona, que intentaba salir de forma ordenada pero sin ningún tipo de peligro ni verticalidad.

El Girona lo intentó a los trece minutos, con una buena jugada de Jandro por la derecha que cedió a Serra, que desde el punto de penalti envió a las manos de Rubén. Fue lo poco que pasó en los primeros compases, ya que el juego por parte de ambas formaciones era tosco, lento e impreciso.

Los de Raúl Angé lo intentaban a balón parado. Tras un lanzamiento de esquina, Ángel probó a Rubén, sin suerte. Poco después Jandro, en jugada personal, se fue de todo aquel que se le puso por delante para plantarse sólo ante el portero. Pese a la gran jugada, la finalización fue demasiado blanda, y su disparo lo detuvo Rubén sin problemas.

Así, el Girona se fue creciendo y tomando el mando del encuentro. Chechu volvió a intentarlo en jugada personal desde la derecha. Su disparo salió lamiendo el palo pese a que el portero estaba prácticamente batido. Dos minutos después el propio Chechu lo intentó desde la frontal, sin suerte.

Chechu lo volvió a probarlo a los treinta y seis minutos con un disparo que se fue desviado. La última acción antes del descanso corrió a cargo de Gerardo, cuando el extremo se encontró el balón en la frontal del área tras un error defensivo del Girona y su lanzamiento fue detenido por Mallo. La segunda mitad se inició con el mismo panorama. El Nàstic intentaba dominar y crear, pero sin éxito. El Girona esperaba su oportunidad y cada vez que se aproximaba al área daba la sensación de crear peligro.

La entrada de Álex Cruz dio a los locales algo más de mordiente por la banda. Además, la expulsión del visitante Jose al cuarto de hora por doble amarilla cambió en panorama. Más aún cuando cinco minutos después el árbitro Jaime Latre también envió a la calle a Moha.

Así, el técnico Luis César puso toda la carne en el asador volcándose al ataque y dando entrada a Powell, mientras que Agné se limitó a defender el empate. Pese a que el Nàstic lo tenía todo de cara, el ímpetu y las ganas por hacerse con el partido hizo que se ahogase su juego, ansioso y falto de paciencia. Así que el gol tuvo que llegar a balón parado.

Powell cabeceó a la red un córner lanzado por Walter, estableciendo así el 1-0. A partir de ahí los de Luis César se desmelenaron y empezaron a trenzar juego y a crear ocasiones. De esta manera, Powell nuevamente marcó el segundo tras un centro desde la derecha que el holandés remató dentro del área pequeña.