NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Córdoba

La LFP citó a declarar ayer a Raúl Navas y Tote

Comparecieron ante la comisión por el Caso Hércules

Actualizado a
<b>SOSPECHA. </b>Tote dispara a puerta ante la oposición del Raúl Navas en el partido Hércules-Córdoba.
fito gonzález

El guardameta del Córdoba Raúl Navas y Tote, delantero del Hércules, fueron citados ayer por la LFP para declarar sobre el Caso Hércules, que destapó el presunto amaño de partidos por parte del máximo accionista del club alicantino, Enrique Ortiz, y en el que ambos equipos aparecían implicados. El portero viajó a Madrid para comparecer ante la comisión de la LFP, acompañado por el abogado del Córdoba, Antonio Romero, que señaló: "Es una declaración, pero no le acusan de nada. No tienen nada contra él y se considera como un acto protocolario".

Por su parte, el director deportivo del Córdoba, Javier Zubillaga, aseguró que Navas "es el pagano de todo este asunto. No tienen ni una prueba contra él por mucho que se haya descubierto en una conversación telefónica entre dos personas. La realidad es que no hay cintas que demuestren nada".

El directivo riojano añadió: "El rumor sobre la compra de partidos seguirá y no acabará nunca, aunque el Código Penal lo incluya como delito a partir de diciembre de 2010".

En cuanto a Tote, su ausencia en el entrenamiento de ayer levantó las sospechas de que podía haber sido llamado a declarar al conocerse lo de Navas. Aunque el Hércules aseguró que tenía el día libre por motivos personales, la realidad es que acudió a la cita de la LFP. El caso sigue abierto y aún dará mucho que hablar.

El caso parecía estar archivado

Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, estaba siendo investigado a finales del pasado mes de julio por una supuesta trama corrupta, denominada Caso Brugal, vinculada al negocio de la basura en Alicante. Las escuchas telefónicas desvelaron una conversación de Ortiz con un familiar en la que hablaba de la presunta compra del Córdoba mediante Raúl Navas al dejarse marcar un gol. Pese a todo, el juez se negó a facilitar las grabaciones al considerar que eran "una intromisión a la intimidad" y el caso se archivó.