NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | Fórum de entrenadores de élite

Mourinho: "Sneijder debe ganar el Balón de Oro"

El técnico del Madrid fue la gran estrella del XII Fórum de Entrenadores de Élite que concluyó ayer en Nyon. Antes de regresar a la capital de España 'votó' por su ex pupilo Sneijder como nuevo rey del fútbol, seguido por Xavi, y se felicitó de que Ibrahimovic se haya ido del Barça.

Actualizado a
<b>DISTENDIDOS. </b>Mourinho y Guardiola volvieron a coincidir ayer en Nyon. El portugués le estrechó la mano y, con Platini como testigo, dialogaron amistosamente.
enric fontcuberta

Mourinho volvió a ser la gran estrella de la segunda jornada del XII Fórum de Entrenadores de Élite, que concluyó ayer en Nyon y que reunió a lo más granado de los banquillos europeos.

Antes de abandonar Suiza de regreso a Madrid, el técnico madridista realizó su personal apuesta de cara al próximo ganador del Balón de Oro: "Debería ganarlo Sneijder y, como segundo, Xavi. Iniesta no puede ganarlo. Ha realizado una magnífico Mundial, pero este premio se otorga al mejor del año y Wesley ha jugado las dos grandes finales del año (Champions y Mundial) y ha tenido más continuidad en su equipo que Iniesta, que a lo largo de la campaña no ha podido jugar tantos partidos. No digo que Sneijder sea mejor que Iniesta, lo que digo es que ha tenido, globalmente, un año mejor. Una Copa del Mundo no puede decidir el Balón de Oro, pero que conste que yo no voto ¿eh? No tengo nada que ver en este premio".

El galardón este año estrena modalidad al unir la votación de los corresponsales de France Football con la votación de capitanes y seleccionadores que otorgaban el FIFA World Player. Por primera vez, el elegido será el rey único del fútbol mundial. Quien tampoco vota es Pep Guardiola, la otra gran estrella del encuentro, quien cuando le preguntaron por su favorito para el mejor del año, se limitó a decir: "Pueden ganarlo muchos jugadores".

Alivio. El técnico portugués se felicitó de la decisión de Guardiola de prescindir de Ibrahimovic, ya que prefiere "que esté en el Milán que en el Barça. En el Milán nos lo vamos a encontrar sólo dos veces y no influirá en nuestro campeonato. En cambio, con el Barcelona no sólo sería rival directo, sino que además reforzaría a un adversario en la Liga. Ibrahimovic es un gran jugador".

Mourinho se marchó de Nyon repartiendo abrazos y atendiendo a los medios de comunicación de todos los países. Se nota que ha dejado buen sabor de boca por donde ha estado. Como prueba, valgan las declaraciones que realizó a la prensa italiana en las que aseguraba lo siguiente: "Sé que el presidente del Inter, Massimo Moratti, me desea lo mejor en el Madrid y los interistas saben que yo deseo que el Inter lo vuelva a ganar todo este año menos la Champions League, que intentaré ganarla con el Madrid".

Los técnicos rechazaron que los goles en la prórroga valgan doble

Los mejores entrenadores de Europa rechazaron en su reunión de Nyon la propuesta del Comité Técnico de la UEFA de que, en la prórroga, los goles pasaran a contar doble para así evitar que las prolongaciones de los partidos sean tan tediosas. También se debatió sobre la implantación de los jueces de gol: los técnicos apostaban por aplicar la tecnología, mientras que la UEFA lo hacía por implantar dos árbitros tras las porterías. En lo que sí se avanzó fue en la propuesta de Guardiola, que insistió en que el césped debe estar corto y ser regado antes de empezar las finales europeas. La UEFA lo consideró razonable y recibió el apoyo del resto de entrenadores. No obstante, sólo se regará el campo antes de la final cuando los dos equipos estén de acuerdo ya que, como dijo Andy Roxburgh, director técnico de la UEFA: "Soy de Glasgow y allí no hace falta regar demasiado".