NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Markus Rosenberg

"¿Quién dice que haya que estar abajo o en el medio?"

Llevaba más de dos meses esperando que se concretara el interés de Portugal por ficharle. Casi había perdido la esperanza de cumplir su sueño de jugar en España cuando, en el último minuto, el Racing volvió a la carga.

Actualizado a
Markus Rosenberg.

¿Ha influido en su llegada a Santander que ahora mismo la española pueda ser la mejor Liga del mundo y, como tal, un gran escaparate?

Para mí siempre fue un sueño venir a jugar a España y cuando el Racing mostró interés por mí, desde hace tiempo, me animé y cuando jugué un partido de pretemporada contra ellos ya tuve claro que quería estar aquí.

¿Qué le pareció el equipo ese día?

El Racing es un equipo que quiere jugar al fútbol, incluso aunque se enfrente al Barcelona, así que la primera impresión ha sido magnífica. Además, en estas primeras horas que hemos pasado mi familia y yo aquí la ciudad nos ha parecido preciosa y la gente muy agradable.

Llevaba dos meses negociando con el Racing y el día 31 estaba a punto de firmar por el Chievo Verona ¿Había perdido la esperanza de que fructificara la negociación con el Racing?

No, la verdad es que hubo interés desde el principio por ambas partes pero el Werder Bremen quería venderme por mucho dinero y ningún club se lo podía permitir. Hasta el final han pretendido venderme y es verdad que hubo ofertas de otros clubes, de Italia y de otros paises, pero en el último segundo llegó la llamada del Racing y no me lo pensé.

Pero renovó en Bremen antes de salir para España y allí dicen que su objetivo es volver a Alemania más fuerte al finalizar la temporada...

Eso no es verdad. Lo cierto es que no tuve otra opción, la única manera para que el Werder me permitiera venir a Santander sin traspaso era ampliando el contrato. Ellos no querían que quedara libre el año que viene, yo sólo estoy pensando en hace una temporada lo mejor posible en el Racing.

¿Es consciente de que la afición ha puesto muchas esperanzas en usted?, ¿siente presión añadida por ello?

Somos un equipo. Hay muchos jugadores nuevos y las expectativas son buenas para todos, pero yo sé que soy un delantero y la gente espera que meta goles, pero eso también lo esperaban en el Ajax y en el Werder, así que estoy acostumbrado a tener presión.

Defínase como futbolista

Prefiero que me vean jugar y cada uno se haga su propia opinión sobre mí.

¿No tiene miedo, tras luchar por títulos en Holanda y Alemania y jugar la Champions cada año, que se le haga poca motivación luchar sólo por la permanencia?

¿Quién ha dicho que tenemos que estar abajo en la tabla esta temporada? Me parece que sólo el año pasado se han pasado apuros en el Racing. Yo no creo que haya que estar abajo o en el medio, se puede luchar por más.