NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Mérida y Diego Costa son los sustitutos de Jurado

Ambos se perfilan como alternativas a la baja del medio

Actualizado a
<b>EL CANDIDATO. </b>Mérida, en el partido amistoso de Tailandia.
pepe andrés

El Atlético decidió finalmente no fichar un recambio a Jurado ya que la entidad entiende que en la plantilla hay jugadores capacitados para suplir al medio. Y Quique tiene varias alternativas en el banquillo, sobre todo con Mérida y Diego Costa.

La primera es darle la titularidad a Mérida, fichado este verano y que ha realizado una magnífica pretemporada que ha maravillado al técnico rojiblanco. El catalán es polivalente y puede jugar en la banda, posición que ha ocupado en la mayoría de sus partidos como rojiblanco, o de enganche. Esta última alternativa sacrificaría a un delantero y el tradicional sistema colchonero de 4-4-2 se transformaría en un 4-2-3-1, con un solo punta en ataque. Este último es un sistema que le gusta a Quique y que ha probado en varios partidos de pretemporada. Diego Costa también puede actuar como enganche.

Por otro lado, Quique también confía en la polivalencia de Filipe Luis y Valera. Ambos son laterales, pero pueden jugar más adelantados. En el caso de que jugara Filipe, Reyes seguiría en la banda derecha. Sin embargo, si fuera Valera el elegido, el utrerano tendrá que trasladarse a la izquierda.

Perea ayudará al primer equipo

Alberto Perea estará durante la temporada a caballo entre el primer equipo y el filial. El extremo ha causado muy buena impresión a Quique durante la pretemporada y por ello tiene pensado contar con el canterano cuando las necesidades de la plantilla así lo pidan. El futbolista del filial puede jugar en las dos bandas y su polivalencia le hace un jugador a tener en consideración por el técnico colchonero. Perea es zurdo, pero a Quique le gusta que jueguen a pierna cambiada, por lo que normalmente se ha coloca en la derecha.