NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La Premier dio el OK al traspaso de Van der Vaart

Aceptó la explicación del Tottenham pese a llegar tarde el fax

Actualizado a
<b>OFICIAL. </b>La Premier aceptó la venta de Van der Vaart al Tottenham.
carlos martínez

Harry Redknapp recibió una llamada de su presidente a las cinco de la tarde, hora española: "Si quieres a Van der Vaart por diez millones de libras, lo podemos fichar". El entrenador del Tottenham, al que le sobran mediapuntas pero nunca le hace ascos a un futbolista con talento, no daba crédito: "Pero, ¿no iba a pagar el Bayern 22 millones de euros ayer mismo?".

Redknapp contó anoche más detalles de la extraña situación que se le planteó unas horas antes del cierre del mercado: "No necesitábamos nada más pero cuando me dijeron que existía esa posibilidad, dije, ¿por qué no? Me mostré claro con el presidente: 'No quiero gastar tu dinero pero si crees que vale la pena, vamos a ver si estamos a tiempo para ficharlo", afirmó el preparador del Tottenham.

Se llegó casi inmediatamente a un acuerdo con el Madrid y poco después con el futbolista. Los documentos fueron enviados por fax a Gloucester Place, la sede de la Premier League, justo antes del límite de las siete de la tarde. La Premier prometió una respuesta en el día de ayer y por la tarde confirmó que el traspaso se había realizado dentro de la legalidad y que podía llevarse a cabo sin más problemas.

Había ocurrido antes en los casos de Benjani, Mascherano, Arshavin y Quaresma. Los documentos de los traspasos al City, Liverpool, Arsenal y Chelsea de esos cuatro futbolistas llegaron tarde a las oficinas de la Premier y, aunque tardaron un mes en el caso de Mascherano y cinco días en el de Benjani, finalmente siempre acabaron recibiendo el permiso oficial.

Dudas. Nadie se explica por qué la Liga inglesa cerró su plazo a las siete cuando la FIFA dio permiso hasta la medianoche para el trasvase de futbolistas, pero tampoco nadie temía por un desenlace diferente. Por su parte, el Madrid respondió a Redknapp a través de Pardeza: "Es absolutamente falso que recibiésemos una oferta del Bayern de Múnich en 21 millones. Es más, nunca hubo interés del club alemán en el jugador y nos sorprenden mucho esas declaraciones llegadas de Inglaterra".

Rafa: "Esta operación me alivia"

Rafael van der Vaart expresó sus primeras sensaciones sobre su traspaso exprés al Tottenham en De Telegraaf: "Estoy muy contento y muy aliviado por el fichaje. Todo sucedió muy rápido y casi no puedo ni creerlo porque me encontré repentinamente con una carrera administrativa contra el tiempo... Mi deseo es jugar y ser titular cada semana en un gran club. Estoy muy orgulloso del traspaso". El internacional tulipán incluso desveló las cantidades que percibirá durante su estancia en Inglaterra jugando para los Spurs: "He firmado por cuatro temporadas y cobraré once millones de euros, es difícil de creer".