NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Martín Cáceres

"El Sevilla se apunta este año a pelear por la Liga"

El último refuerzo fue presentado ayer después de entrenarse por primera vez con su nuevo equipo. El uruguayo lucirá el dorsal número cuatro que dejó libre Squillaci. Cáceres se mostró ambicioso en su primera comparecencia.

R. Guevara
Actualizado a
Cáceres

El Sevilla ha confiado en usted para reforzar la defensa. ¿Qué puede ofrecerle al equipo?

Vengo en busca de minutos y quiero aportar aquí mi granito de arena. Quiero defender esta camiseta lo mejor que pueda para dejar el equipo en lo más alto en todas las competiciones. Estoy muy contento de poder estar en el Sevilla.

Tuvo otras ofertas pero ha preferido jugar en Nervión. ¿Por qué se decidió por el Sevilla?

Con los jugadores que tiene este equipo, las copas que ha ganado..., es un grande y este año se apunta a ganar la Liga, puede tratar de pelearla. Creo que el Sevilla siempre aspira a ganar la Liga, pero obviamente Madrid y Barcelona tienen una calidad totalmente diferente. Como digo, la oferta del Sevilla ha sido la mejor porque es un club grande y yo siempre busco objetivos altos.

Ha jugado de central y de lateral. Ya se ha entrenado con el equipo. ¿Le ha comentado Álvarez qué posición defenderá?

No he hablado con él todavía, pero en mi primer entrenamiento he jugado como central. Ahí es donde me he acostumbrado a jugar en mi carrera y también es donde me encuentro más cómodo. Pero no tendría problemas en jugar como lateral, izquierdo o derecho. Lo he hecho en la selección y en la Juve.

¿Cómo le ha recibido el grupo en su primer entrenamiento?

Muy bien. Hay muy buena gente en el vestuario. Es un grupo importante.

Llega cedido por el Barcelona con una opción de compra para el Sevilla. ¿Cuál es su objetivo para el final de temporada?

Mi futuro dependerá de cómo vaya el año. Si la cosa sale bien, que es lo que está en mi mente, no tendría problemas en quedarme aquí.

Deslumbró en su etapa en el Recreativo de Huelva pero después no ha tenido continuidad. ¿Qué ha pasado en este tiempo?

En Huelva estuve muy bien, es verdad. Luego en Barcelona..., es difícil. Ese equipo es de los mejores que hay y allí no tuve minutos para demostrar nada. Luego, cedido en la Juventus, no me respetaron las lesiones pero creo que hice un buen año.