NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lotina se queda con Zé Castro y sin delantero

Mucho ruido y pocas nueces. El Deportivo intentó cerrar hasta el último segundo del mercado de fichajes la llegada de un delantero y el traspaso de Zé Castro al Besiktas, pero anoche no había logrado ningún acuerdo. El plazo de fichajes en Turquía se cierra hoy a las 16:30 horas.

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>NEGOCIACIÓN. </b>El Besiktas todavía tiene de plazo hasta esta tarde para cerrar el fichaje de Zé Castro.
jesús sancho

A Augusto César Lendoiro le gusta apurar hasta el último minuto el mercado de fichajes y anoche no fue una excepción. El presidente del Deportivo negoció durante todo el día el traspaso de Zé Castro y la posible llegada de un delantero, pero finalmente no se concretó ninguna de las dos negociaciones. La operación que estuvo más cerca de cerrarse fue la venta del defensa al Besiktas turco. El club llegó incluso a conceder permiso a Zé Castro para ausentarse del entrenamiento matutino en Abegondo, a la vista de su inminente traspaso. El portugués ya tenía una reserva de avión preparada para viajar a Turquía, pero la negociación se torció por la tarde y eso provocó que Lendoiro finalmente le inscribiese en la lista del Deportivo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En cualquier caso, aún queda una bala en la recámara. El plazo de fichajes en Turquía se cierra hoy a las 16:30 horas (horario español) y, a pesar de las dificultades, todavía se podría alcanzar un acuerdo de ultimísima hora. Ayer se negociaban varias soluciones (tanto una cesión con opción de compra como un traspaso), pero existe un alto porcentaje de posibilidades de que Zé Castro se quede definitivamente en el Deportivo. Los problemas llegaron tanto en la negociación entre los dos clubes, como en el futuro contrato del defensa con el Besiktas.

Ya totalmente descartada está la llegada de un delantero. Lendoiro aseguraba el pasado fin de semana que sería "un milagro" que se pudiese concretar ese fichaje, pero desde el Deportivo se afirmaba durante todo el día de ayer que había contactos abiertos para tratar de cerrar la contratación de un delantero. Finalmente no fue posible y Lotina tendrá que afrontar la temporada sin ese goleador que tanto había pedido durante todo el verano a su presidente.

Pablo Álvarez también se va a quedar en el Deportivo

El fichaje de un delantero y la marcha de Zé Castro no fueron los dos únicos frentes que mantuvo abiertos ayer el Deportivo. Desde el club se reconocía que también se contemplaba una posible salida de Pablo Álvarez. El Hércules mostró durante este verano su intención de hacerse con los servicios del asturiano y también surgió el interés de otros equipos, pero finalmente tampoco hubo acuerdo en este asunto. Pablo Álvarez se queda por lo tanto en el Deportivo, a pesar de que Lotina le había abierto la puerta públicamente hace algunos días.