NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

La Premier da el OK al traspaso de Van der Vaart al Tottenham

Lo han confirmado fuentes del equipo inglés a As.com. La Premier da por válido el traspaso del holandés al Tottenham por entender que la operación se realizo dentro de tiempo y que el problema fue interno.

Actualizado a
La Premier da el OK al traspaso de Van der Vaart al Tottenham

El Tottenham ha recibido por parte de la Premier League la confirmación de que el traspaso al club inglés del jugador madridista, Rafael Van der Vaart es válido.

El traspaso quedó bloqueado en la tarde del martes a la espera de que la Premier confirmase el acuerdo alcanzado por ambos equipos y que coincidió con el cierre del mercado en el fútbol inglés. "El Real Madrid y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Rafael Van der Vaart al club inglés. Tras las autorización del 'transfer' por parte de la RFEF y de la FA, la 'Premier League' ha confirmado la inscripción del jugador", ha informado el Real Madrid.

La Premier League ha investigado los fallos que sufrieron los servidores de un ordenador utilizado en la operación entre el Real Madrid y la entidad inglesa, que dificultó sus intentos de presentar la documentación pertinente a tiempo y ha confirmado el fichaje.

"Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Rafael Van der Vaart", ha indicado el conjunto entrenado por Harry Redknapp, que consigue un refuerzo de calidad para su participación en la Liga de Campeones.

Redknapp reconoció que estaba sorprendido por la llegada del holandés, al que veía cerca del Bayern. "Creo que se iba a ir ayer al Bayern de Munich por 21,8 millones de euros y de repente se abarató mucho. A las cuatro de la tarde me hicieron saber que estaba disponible por 8 millones y por ese dinero se trata de un jugador de máximo nivel que definitivamente nos mejorará", manifestó. "La tarifa se desplomó porque el límite para el traspaso estaba muy cerca", añadió el entrenador inglés.

Van der Vaart, internacional en 83 ocasiones por Holanda, con la que se proclamó subcampeona mundial en Sudáfrica, ha anotado en sus dos temporadas con el Real Madrid un total de doce goles, y aunque los detalles del fichaje no se han dado a conocer, el propio jugador reconocía en las páginas del diario 'De Telegraaf' que firmaría "por cuatro años, por once millones de euros".

"Es una pena que no pueda jugar ante el Ajax en la ''Champions'', pero lo haré ante el Twente. El interés del Tottenham se produjo muy rápido y no tuve mucho tiempo para pensarlo, pero quiero jugar al fútbol otra vez y si es posible cada semana en un club grande. Soy totalmente feliz. Estoy ansioso por jugar en Inglaterra, creo que soy un buen futbolista que se puede adaptar", añadió.