NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Real Madrid

Para la FIFA, la venta de Van der Vaart al Tottenham es válida

El Madrid llegó a un acuerdo con el club londinense por el que percibiría once millones y el jugador dio su visto bueno. Sin embargo, el pacto se produjo fuera del plazo fijado por la Premiery mañana decidirá si lo aprueba o no.

Actualizado a
Para la FIFA, la venta de Van der Vaart al Tottenham es válida

El traspaso de Rafael van der Vaart al Tottenham ha acabado por convertirse en un culebrón. El Madrid llegó a un acuerdo con el Tottenham para la venta del holandés y cerró la operación diez minutos después de la hora límite fijada por la Premier League para hacer traspasos, las siete de la tarde en España. Mañana, la Liga inglesa deberá decidir si da validez o no a la operación, lo que ha motivado una consulta a la FIFA por parte del club inglés. La opinión del máximo organismo del fútbol mundial es que si el mercado se cierra en España a las doce de la noche, la venta es válida. En estos momentos, la Premier estudia el caso, pero no resolverá hasta mañana, según la BBC.

La película de los hechos comenzó cuando a media tarde el Tottenham se puso en contacto con el Madrid para pedir la cesión del holandés. La respuesta del club blanco fue que sólo aceptaría un traspaso. Entonces ambas partes comenzaron a negociar y encontraron el precio justo: 11 millones de euros. El jugador, al que aún le quedan tres años de contrato con el Madrid, también llegó a un acuerdo con el Tottenham. El problema es que cuándo se remitió la documentación a la Premier ya era tarde.

El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, dijo que "el fichaje se está eternizando. Tenemos que esperar si es válido o no. Pensábamos que iban a vender al jugador al Bayern por 20 millones y de pronto su precio bajó hasta los 11, y esa es una cantidad muy asequible por un jugador de su calidad. Es una estrella que nos dará un plus. También nos habíamos interesado por Ryan Babel, pero nunca estuvo cerca".

Al Madrid ya le sucedió un caso parecido en el pasado mercado de invierno, cuando pactó el traspaso de Gago al Manchester City por 18 millones, pero lo cerró superado el plazo establecido para las transacciones.

Van der Vaart no desagradaba a Mourinho, pero tampoco iba a tener demasiadas oportunidades y la oferta del Tottenham resultaba irrechazable para el club blanco.

Si se marcha el holandés, el Madrid se quedará con 24 jugadores y podrá inscribir a todos en la Liga Profesional, aunque le hubiera gustado una tercera salida, la del malí Mamadou Diarra. Las ofertas por él eran menos y de menor cuantía y, además, no estaba por la labor de marcharse, más aún cuando acaba contrato la próxima temporada.

Van der Vaart llegó al Real Madrid en agosto de 2008 procedente del Hamburgo. Por él pagó el club blanco 13 millones de euros. Durante estas dos temporadas ha jugado 71 partidos y marcado 12 goles, pero no ha sido titular indiscutible. Sólo durante la etapa en la que Kaká estuvo lesionado la temporada pasada desempeñó un papel protagonista en el equipo.