NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Nelson confía en demostrar en Pamplona su "alto nivel"

Además, Osasuna ha anunciado hoy la cesión del defensa navarro Jon Echaide al Huesca de Segunda División para la temporada 2010-2011.

Actualizado a

El lateral derecho portugués Nelson Augusto confía en poder demostrar en Osasuna, al que ha sido cedido un año por el Betis, que es el jugador "de alto nivel" que se considera y aprovechar este rendimiento para ganarse también un puesto en la selección lusa, en la que ya ha jugado.

En conferencia de prensa tras llegar ayer desde Sevilla y pasar el reconocimiento médico, Nelson, de 27 años y natural de Cabo Verde aunque también de nacionalidad portuguesa desde 2005, ha asegurado en su presentación que ha venido a Pamplona "a triunfar", para lo que ha elegido "un gran club".

Cumple así uno de los dos objetivos que se ha marcado para este año, que son los de jugar en un equipo de primera división y volver a formar parte de la selección absoluta de Portugal, algo para lo que ayudará el escaparate de Osasuna, donde piensa "demostrar que soy un buen futbolista", ha dicho.

Para ello, ha advertido que tiene "proyección" y que su juventud le da "tiempo" para triunfar, aunque ha mostrado su deseo de que "las cosas vayan bien aquí", donde se va a encontrar con un antiguo compañero, Damiá Abella, también recién incorporado desde el Betis y que al conocer su posible llegada le habló "muy bien" del club.

Al respecto, ha considerado que su puesto y el de Abella son complementarios en la banda derecha. Nelson ha señalado que también conoce al entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, quien le dirigió en el Benfica portugués, y ha recordado que tiene referencias de primera mano de la afición navarra, ya que jugó en Pamplona con el Betis hace dos años, y aunque en aquella ocasión fue "pitado" como visitante y ganador, valoró que el público de Osasuna aplaudiera a los rojillos al término del encuentro pese a que lo perdieron.

"Espero que las cosas cambien y me aplaudan por mi prestación en el equipo", ha insistido el portugués, quien es consciente de que su cesión tiene como plazo el 30 de junio de 2011 pero confía en la posibilidad de "triunfar" en Osasuna y quedarse "si van bien las cosas", ya que aunque "la cláusula es elevada", al club rojillo le puede interesar pagarla si demuestra el "jugador de alto nivel" que ha dicho ser.

El jugador es la sexta incorporación del club rojillo para esta temporada tras Fernando Soriano (Almería), Asier Riesgo (Real Sociedad), Dejan Lekic (Estrella Roja), Damiá Abella (Betis) y Manuel Ortiz ''Lolo'' (Sevilla).

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, ha definido a Nelson como un "jugador de balón", lateral "ofensivo, rápido y que saca buenos centros por banda", de forma que que ha confiado en su pronta adaptación en el club rojillo, a lo que ayudará el hecho de que, al proceder del Betis, ya conoce el fútbol español y también el idioma.

Echaide será el quinto jugador de Osasuna cedido al Huesca

El Club Atlético Osasuna ha anunciado hoy la cesión del defensa navarro Jon Echaide al Huesca de Segunda División para la temporada 2010-2011, donde ya jugó cedido buena parte del pasado año y donde se encontrará con otros cuatro jugadores rojillos en las mismas condiciones. En conferencia de prensa para presentar al nuevo jugador de Osasuna Nelson, el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, ha valorado que el hecho de que el Huesca cuente con cinco cedidos de Osasuna "significa que seguimos apostando por ellos", ya que se les procura equipos con los que puedan jugar más tiempo que el que se les daría con Osasuna y "puedan volver más hechos".