NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Holanda

Luis Suárez, Futbolista del Año en Holanda

El uruguayo además fue el máximo goleador del pasado campeonato con 35 goles en 33 partidos.

Actualizado a
Luis Suárez, Futbolista del Año en Holanda

El delantero uruguayo del Ajax Luis Suárez ha sido elegido Futbolista del Año en Holanda y ha recibido, como tal, la Bota de Oro que distingue cada temporada al mejor jugador de la Eredivisie.

El galardón, anunciado anoche, supone un reconocimiento al juego del uruguayo, que además se llevó el premio al máximo goleador del pasado campeonato con 35 goles en 33 partidos. Entre todas las competiciones Suárez anotó la pasada campaña 49 tantos y con sólo 23 años ya acumula 106 en partido oficial con el Ajax.

Un orgulloso Suárez posó ante las cámaras con la Bota de Oro, que premia su magnífica temporada a nivel individual con el equipo de Amsterdam, que se quedó a un paso del campeonato de liga.

Desde que debutó en Holanda con el Groningen marcando 17 goles, Suárez no ha dejado de superar sus registros anotadores y en esta campaña parece dispuesto a hacer lo mismo, pues ya ha marcado cuatro veces en sólo dos partidos disputados.

El punta uruguayo además ha sido decisivo para permitir el regreso este año del Ajax a la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Real Madrid, Milan y Auxerre. Sin embargo, Suárez no podrá estar con su equipo en el debut en la competición, el próximo 15 de septiembre en el Santiago Bernabeu al cumplir un partido de sanción.

El centrocampista del FC Utrecht Dries Mertens recibió por su parte la Bota de Plata y Demy de Zeeuw (Ajax) la de bronce. El premio Johan Cruyff al mejor nuevo talento del año recayó sobre el defensa, también del Ajax, Gregory van der Wiel.