NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Quique da por hecho el traspaso de Jurado al Schalke 04

"El fútbol es así, llegan ofertas irrechazables para clubes y para jugadores. El Atlético de Madrid es un gran club y se va en un grandísimo momento. Es una sabia decisión por su parte y una buena decisión por parte del club", reconoce el técnico.

Actualizado a

José Manuel Jurado, centrocampista del Atlético de Madrid, será nuevo futbolista del Schalke 04 alemán, en un traspaso que quedará confirmado oficialmente en las próximas horas y que el entrenador Quique Sánchez Flores dio por hecho en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sporting de Gijón.

"El fútbol es así, llegan ofertas irrechazables para clubes y para jugadores. El Atlético de Madrid es un gran club y se va en un grandísimo momento. Es una sabia decisión por su parte y una buena decisión por parte del club. Jurado está feliz, porque se va bien despedido por su afición y ha hecho un muy buen partido", dijo.

"Le deseamos la mayor de las suertes. Nos deja muchas cosas positivas. Ahora habrá que de alguna forma reinventarse un poco, pero tenemos jugadores muy buenos", continuó Quique, que alineó hoy de titular a Jurado pese a la inminencia de su traspaso al Schalke: "Le pregunté al jugador si mentalmente estaba bien y el jugador está bien. Ha sido un profesional brutal desde que lo he conocido".

En las próximas horas, por tanto, Jurado pondrá fin a cuatro campañas en el Atlético, con el que ha disputado 126 partidos oficiales, ha marcado doce goles y ha ganado la Liga Europa y la Supercopa continental, después de llegar al club rojiblanco en el verano de 2006 procedente del Real Madrid y tras una interrupción de un curso como cedido en el Mallorca, en 2008-09.

En total, el centrocampista, de 24 años, ha jugado 171 encuentros y ha firmado 21 tantos, entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas, en su trayectoria como profesional, entre Real Madrid, Atlético y Mallorca, desde su debut en Primera División con el conjunto blanco en la campaña 2005-06.

Ahora, el futbolista gaditano, que la temporada pasada disputó los 64 choques oficiales del equipo rojiblanco, ya fuera como titular o desde el banquillo, iniciará una nueva aventura en la Bundesliga en las filas del Schalke 04, en el que coincidirá con el delantero Raúl González, fichado este verano por el club alemán.

Jurado es la octava baja del Atlético para esta temporada, tras el fin de contrato de Pablo Ibáñez y Mariano Pernía; el traspaso de Roberto Jiménez al Benfica y las cesiones del argentino Eduardo Salvio (Benfica), el uruguayo Leandro Cabrera (Recreativo), el senegalés Ibrahima Balde (Numancia) y Rubén Pérez (Deportivo).

El traspaso de Jurado, en cualquier caso, no abrirá la puerta a nuevos fichajes en el Atlético, según dejó entrever Quique Sánchez Flores: "A mí como entrenador me quedan tres jugadores para dos puestos, Fran Mérida, Simao y Reyes, y jugador que puede subir al medio campo como Filipe Luis, Antonio López o Valera. No hay que pensar más allá las cosas. El club ha hecho un esfuerzo importante en reforzar la plantilla y el esfuerzo está hecho".