NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Jurado a la espera del acuerdo Atlético-Schalke

El jugador y el club alemán han pactado ya su traspaso

Actualizado a
<b>EN VOLANDAS. </b>Camacho y Antonio López, en volandas a Jurado.
PEPE ANDRÉS

Jurado sigue esperando a que el Atlético y el Schalke 04 lleguen a un acuerdo para su traspaso. El sanluqueño ya ha pactado las condiciones de su nuevo contrato con el club alemán y sólo faltaría para que se formalice la operación que ambos clubes se pongan de acuerdo en la cifra de traspaso para la salida del jugador. El futbolista estaba pendiente durante todo el día de hoy de las negociaciones entre ambas entidades. Y lo seguirá haciendo hoy, ya que su intención es jugar en las filas del Schalke 04.

Jurado fue citado ayer por Quique y hoy se presentará, como el resto de la plantilla rojiblanca, a las 11:30 horas en el Calderón para concentrarse y jugar a las 22:00 el partido contra el Sporting. Mientras tanto, Atlético y Schalke seguirán negociando y decidiendo el futuro del jugador.

Lo que sí ya está cerrado es el acuerdo entre el jugador y el equipo alemán. La oferta económica del actual equipo de Raúl es muy beneficiosa para el mediapunta, que ganaría en el Schalke más del doble de lo que cobra en el Atlético. El sí entre el rojiblanco y la entidad alemana es total.

El problema para el jugador es que aún no había un acuerdo definitivo entre ambos clubes y la entidad del Manzanares no estaba dispuesta a dejar escapar al centrocampista así como así, ya que se le considera un jugador importante para el equipo.

Jurado, además, podría disputar la Champions con el Schalke, ya que el haber jugado la Supercopa de Europa ante el Inter no le impide hacerlo en la máxima competición continental. El mal inicio del conjunto alemán en la Bundesliga ha propiciado que los dirigentes del Schalke intenten buscar jugadores de calidad en el centro del campo. En el club entendían que el transcurrir de las horas podía enfriar el traspaso. Quique se beneficiaría de ello.

Quique le quiere en el equipo

Quique está siguiendo de cerca las negociaciones para la posible marcha de Jurado. El sanluqueño es un jugador fetiche para el técnico: "Jurado cuesta lo que cuesta porque es un jugador muy importante. Cuando un jugador importante se va estoy convencido de que el club tiene en mente un posible recambio". Aún así, espera que la salida de Jurado no se produzca: "Para mí, egoístamente, ojalá empecemos la Liga, acabe el día 31 y no se haya movido nadie del Atlético, porque estamos bastante orgullosos de la plantilla que tiene el equipo".