NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sisi

"El Valladolid vuelve a ser una auténtica familia"

El recuperado delantero puede ser el mejor fichaje de esta temporada. Esta en forma y demostró ante el Villarreal que tiene ganas e ilusión para olvidar la aciaga campaña anterior. No marcó, pero fabricó el segundo gol de Calle.

José Luis Rojí
Actualizado a
Sisi.

Inmejorable inicio, ¿no?

Muy bueno. Lo importante era ganar y lo hicimos con autoridad, y aunque no olvidamos que la expulsión influyó, fuimos justos vencedores.

¿Había nervios ante el comienzo de la competición?

Nervios no, pero tal vez un poco de ansiedad. Teníamos ilusión y ganas de competir.

Fueron un huracán

Habíamos hablado de que teníamos que enganchar a la gente, que, tal vez, quedó desmotivada después del año pasado. Queremos que la afición se suba, de nuevo, al carro.

Siguiendo con el partido, su actuación fue muy buena.

Me estoy encontrando muy bien, pero los compañeros también juegan y me facilitan la labor. Estuve a buen nivel, pero todavía espero mejorar. Para ser el comienzo no puedo estar más contento. Hay cosas que debo mejorar, perder menos balones y estar más rápido. Además, tengo una deuda pendiente con el gol.

Después de la pesadilla del año pasado, necesitaba regresar de esta manera, ¿no?

Necesitaba sentirme futbolista y volver a ser feliz con el fútbol. El año pasado sólo pude disfrutar un poco al principio y haber estado cabreado tanto tiempo con el deporte que amas, es muy duro.

¿Se encuentra cómodo jugando a banda cambiada?

En el Recre ya actué ahí y me encuentro cómodo. Si el míster me necesita ahí, yo estoy encantado de jugar en la derecha o en la izquierda.

Vuelven a ser un equipo con mayúsculas

Presentamos nuestra candidatura, pero habrá que esperar 10 ó 15 partidos para saber si somos candidatos, aunque yo creo que lo somos. Los fichajes son inmejorables, tanto a nivel humano como de integración. Es gente muy involucrada, aunque lleve un mes en el equipo. Volvemos a ser esa familia que siempre fue el Valladolid, menos el año pasado.

¿Su gol para cuándo?

Lo intenté varias veces el viernes, pero entre el portero y yo que no acerté, pues no llegó. Me cuesta meter goles, pero tengo muchas ganas.

Al menos el 90% del de Calle se lo debe a usted

Hay que estar ahí para rematarlo, yo sólo centré por centrar y él hizo bueno el centro.

Se ve muy implicados a los veteranos, ¿no?

La gente que se quede aquí es imposible que lo haga enfadado y más teniendo a un técnico y unos compañeros que cada día te hacen sentir bien. Les podría haber gustado jugar en Primera, pero los que se han quedado, están contentos. Me gustaría mencionar a Justo Villar. Si un portero que tiene esa trayectoria tan buena se queda y no protesta, es un ejemplo que debemos respetar los demás.

¿Qué le pareció la respuesta del público?

Ojalá que la afición esté todo el año así. Después de un año tan malo, no vinieron con ganas de pitar o abroncar, sino de animar y apoyar. En casa será muy importante su apoyo y si están con nosotros, vamos a disfrutar todos.