LIGA ADELANTE | BETIS 4 - GRANADA 1
"Pichichi" Molina enseña al Betis el rumbo ante otro histórico
El equipo que dirige el otrora goleador verdiblanco Pepe Mel ha dejado una buena sensación ante sus incondicionales.
Jorge Molina, el "pichichi" de la segunda división, con sus dos goles, enseñó al Real Betis Balompié el camino de la primera división, al doblegar (4-1) al Granada, otro histórico que en el estadio bético volvió a la segunda división tras un paréntesis de más de veinte años ausente.
El equipo que dirige el otrora goleador verdiblanco Pepe Mel ha dejado una buena sensación ante sus incondicionales, pese a que la liga no ha hecho más que comenzar, ante un adversario con buenas maneras.
Betis y Granada protagonizaron un primer tiempo propio de los albores de la temporada, con imprecisiones y lentitud en el juego, que se animó tras el primer gol, obra de zaguero verdiblanco Dorado.
Fue a partir de ahí cuando los dos equipos cobraron ambición para buscar el triunfo. Dominó más el Betis ante un Granada con buenas maneras y que tuvo un estilete en la banda con Dani Benítez.
Tras disponer el Betis de dos buenas ocasiones a cargo de Jorge Molina, con balonazo que repelió Roberto, y otra de Rubén Castro, que neutralizó el meta del Granada, Dani Benítez protagonizó una gran jugada con balonazo ante el que no pudo hacer nada Goitia (1-1).
Sin embargo, un nuevo "chispazo" de la calidad de los atacantes béticos, en donde intervinieron Nacho, Momo y Jorge Molina, el "pichichi" de la pasada campaña puso a su equipo con ventaja (2-1) en el marcador ya en los últimos momentos de la primera mitad.
En la segunda mitad el Betis, dirigido por Salva Sevilla, volvió a mandar en el juego con diversas ocasiones ante un Granada que en ningún momento renunció al ataque, aunque cada vez con menos intensidad y convicción.
La salida del canterano Ezequiel revolucionó el juego ofensivo de los béticos, con ocasiones que malograron Isidoro, Joge Molina, este otra vez, ante un Granada que tuvo en pies de Orellana -con paradón de Goitia- la opción de haber puesto el segundo gol en su casillero.
Al final, cómodo triunfo bético que devuelve la ilusión a su alicaída afición ante un adversario que en diversos momentos tuvo a su rival en posición incómoda y que basó su potencial ofensivo en la calidad y rapidez de Dani Benítez.