NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Tote: "el Athletic nos dio una lección de lo que es Primera"

Nos viene bien porque acumularemos experiencia y mejoraremos seguro", comentó Tote, quien añadió: "la diferencia entre Primera y Segunda es que los de arriba te matan".

Actualizado a
FIGURA. Tote fue el mejor jugador del Hércules frente al Athletic
Fito González

Jorge López Marco ''Tote'', futbolista del Hércules, afirmó que el Athletic le dio al conjunto alicantino "una lección de lo que es la Primera División" en el encuentro que enfrentó a ambos clubes en la primera jornada de Liga, en el que el triunfo fue para el conjunto vasco (0-1).

Tote, que fue uno de los jugadores más destacados del partido en general y del Hércules en particular, indicó que eso es algo que "no vale de nada porque el equipo no ganó" y añadió que deben aprender de lo sucedido el sábado de cara al resto de la competición.

"Nos dieron una lección de lo que es la Primera División, en la que un error se paga caro. Nos viene bien porque acumularemos experiencia y mejoraremos seguro", comentó Tote, quien añadió: "la diferencia entre Primera y Segunda es que los de arriba te matan".

Pese a la derrota, Tote afirmó que el Hércules le gustó y opinó que "no mereció perder" ya que, al margen de cabezazo de Fernando Llorente en el gol, tuvieron el control del partido.

"El equipo me transmitió muy buena sensaciones", insistió Tote, quien admitió que el gol en el primer minuto de la segunda mitad "fue un palo" que les hizo venirse abajo durante unos minutos.

Tote no quiso aclarar por qué no lució el brazalete de capitán frente al Athletic Club, cargo que recayó, por sorpresa, en la figura del centrocampista portugués Tiago Gomes.

Por su parte, el centrocampista argentino Matías Fritzler acabó el encuentro frente al Athletic doblemente decepcionado, por la derrota y por la expulsión de la que fue objeto por doble amonestación, cuando el partido tocaba a su fin.

"Fue un partido parejo en el que acabamos perdiendo, aunque creo que no fue lo más justo", valoró Fritzler, quien lamentó la tarjeta roja que vio porque era "el debut, el minuto noventa de partido y una jugada desafortunada en la que no busco tocar el balón con la mano", argumentó.

El centrocampista dijo que se sintió "bien" en su primer partido en la Liga, aunque afirmó que debe "seguir mejorando y trabajando para que el equipo mejore".