NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Sinama Pongolle es el séptimo fichaje

El delantero francés Florent Sinama Pongolle se convirtió anoche en el séptimo refuerzo del Real Zaragoza para la temporada 2010-11. Llega cedido un año del Sporting de Lisboa y el club aragonés dispondrá de una opción de compra. Por su parte, hoy puede ser el día de Ponce.

Actualizado a
Sinama Pongolle.

El Real Zaragoza hizo anoche oficial la contratación del delantero francés Florent Sinama Pongolle, que llega un año cedido del Sporting de Lisboa con una opción de compra de cinco millones de euros. Sinama Pongolle, de 25 años, pasó ayer a media tarde el pertinente reconocimiento médico en la clínica Quirón de la capital aragonesa, firmó después su nuevo contrato en la sede del club y hoy será presentado en La Romareda a las 11:30 horas, tras la rueda de prensa de José Aurelio Gay previa al primer partido de Liga. Es el séptimo fichaje del Zaragoza para la temporada 2010-11 y viene a reforzar la línea más escasa del equipo, el ataque.

El fichaje de Sinama Pongolle estaba atado verbalmente desde el miércoles, y la prueba es que el futbolistas durmió el jueves ya en un hotel zaragozano. Quedaban sólo pequeños flecos y el cruce de varios documentos firmados, un proceso que se dilató hasta ayer por la noche. El Zaragoza se hará cargo de la totalidad del salario del francés (1,2 millones de euros) y podrá adquirirlo en propiedad al término de la temporada.

De bajada. El francés, forjado en la cantera del Le Havre y reclutado desde muy joven por el Liverpool, tuvo de 2006 a 2008 un notable rendimiento en el Recreativo de Huelva (22 goles), que le propulsó a fichar por el Atlético de Madrid. Pero tras una temporada discreta en el Calderón acabó siendo traspasado por más de seis millones de euros en el pasado mercado invernal al Sporting de Lisboa, donde su paso ha sido discretísimo. Ahora, en el Real Zaragoza, a punto de cumplir 26 años, el delantero busca relanzar su carrera profesional.