NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Nàstic

Javi Guerrero apadrina el debut de los imberbes

Aythami, Viera y Vitolo, los reclamos frente al Nàstic

Valentín De Félix
Actualizado a
<b>REFERENCIA. </b>Javi Guerrero, máximo realizador el curso pasado, obligado a superarse en esta edición.
carlos díaz-recio

Las Palmas y Nástic rompen a sudar esta tarde en un partido marcado por las apreturas económicas veraniegas, que ha propiciado en la acera local una auténtica vuelta a los ancestros. Los jugadores canteranos, apadrinados por los Josico, Javi Guerrero o Barbosa, serán los protagonistas de un proyecto que levanta a partes iguales ráfagas de sospecha y admiración en el entorno de la Unión Deportiva. Paco Jémez ha convocado frente a los tarraconenses a once jugadores macerados al abrigo de Barranco Seco, todo un récord en el fútbol profesional. No obstante, hoy pueden vestir la elástica amarilla por primera vez tres figuras en ciernes: Aythami, Vitolo y Jonathan Viera.

La primera palabra de este crucigrama, que se llama Segunda División, se dirime frente al Nàstic de Tarragona, que ha dejado notables sensaciones durante la pretemporada aunque con pobres resultados. Algo parecido le ha ocurrido a la Unión Deportiva, que apenas ha encontrado oposición durante la preparación estival, puesto que se ha medido siempre a rivales de inferior categoría. Esta ausencia de partidos de relieve pronuncia las incógnitas sobre el rendimiento del once de Jémez, que se cubrirá las espaldas alineando, además de los talentos imberbes, a viejos rockeros como David García, Samuel o Jorge.

Pase lo que pase, tanto a Las Palmas como al Nàstic todavía le quedarán balas en la recámara. Los locales aún tienen arsenal pendiente de rodaje como Mauro Quiroga o la última adquisición, Edixon Perea, mientras que los catalanes se traen de repuesto al holandés Powell y al experimentado Delporte.