NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Apoel Nicosia 1 - Getafe 1

Cata mostró el camino al Geta en un agónico pase

Los azulones se clasificaron en la prórroga con un gol de córner.

Actualizado a
<b>EUFORIA 'NARANJONA'. </b>Los jugadores azulones, que ayer vistieron su segunda equipación, celebran el gol de Cata en el saque de esquina.
EUFORIA 'NARANJONA'. Los jugadores azulones, que ayer vistieron su segunda equipación, celebran el gol de Cata en el saque de esquina.ap

Si uno se clasifica para Europa es para vivir ambientes como el de Chipre. Si uno llega hasta aquí es para disputar eliminatorias llenas de emoción. Sí, pero no hacía falta tanto. Con prórroga y agonía el Getafe vuelve a estar en Europa, en la de verdad. Cata, que había estado más fallón que de costumbre atrás, resolvió lejos de su terreno y marcó el gol que da el pase. La temporada pasada ya tiene un premio gordo, ahora cabe esperar gestas mayores y rivales de más enjundia.

Ya se sabe que cuando dos quieren pelea hay jaleo. Y el Geta avisó desde el primer minuto de que no se iba a defender con miedo. Míchel apostó por un 4-3-3 ofensivo, pero falló la primera ocasión y se diluyó por la imprecisión en el último pase de un incansable Albín y porque Boateng no podía sostener sólo las acometidas chipriotas con tres en punta y más empuje que fútbol. Charalambides dio una segunda oportunidad fallando un penalti de Cata, pero en un desajuste de la línea defensiva (unos salen y otros no), Ailton Almeida llegó hasta la cocina e igualó la eliminatoria.

Con ello, Jovanovic se dio por satisfecho y el APOEL salió tras el descanso con la clara intención de jugar a la contra. Míchel ya le había pedido a Parejo que se juntara más a Boateng para dejar menos espacios en el medio. Aunque Manduca gozó de una buena oportunidad, el guión ya había cambiado. Avisaron Colunga, Parejo y Manu, pero no pasó de ahí. Esta vez Chiotis no regaló nada.

Nervios.

El calor y el paso de los minutos fueron deslavazando el partido. Peor jugado ya y con posibilidades para la taquicardia del menos pintado. El GSP se convirtió en ese tramo final en la caldera esperada y el cansancio fue durante unos minutos sólo getafense. Ustari salvó ante su compatriota Solari y todo volvió a la normalidad. O al caos anterior, mejor dicho, con llegadas a las dos áreas y balón cada vez más dividido. Así hasta la prórroga para la que los técnicos habían refrescado las piernas de sus equipos restando algo de talento. Trickovski y Broerse fallaron dos ocasiones clarísimas en el arranque del añadido y poco después Cata puso fin al sufrimiento cuando menos se esperaba. Qué alivio. Europa vuelve a Getafe.

La premier va a por boateng

Varios equipos de la Premier League llamaron ayer al teléfono de Toni Muñoz para interesarse por la situación de Derek Boateng. Es intransferible y les remitió a la cláusula de rescisión (15 millones de euros) y sólo el Wigan no se asustó de momento. El Getafe teme perderle.