NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | HJK 0 - Besiktas 4

Guti se estrena como goleador, brillan Pacheco y Silva

Guti, que salió como titular en el centro del campo del conjunto que entrena el alemán Bernd Schuster, sentenció la eliminatoria con su gol en el minuto 67, siete antes de ser sustituido por el atacante Nihat Kahveci.

Actualizado a
<b>GOLEADA.</b> Guti logró el segundo tanto del Besiktas en su triunfo contra el HJK.
REUTERS

El Liverpool ha sufrido para lograr el pase a la fase de grupos del a Europa League, a pesar de acabar venciendo al Trabzonspor (1-2) en Turquía después de remontar el tempranero gol de los turcos que hubiera forzado la prórroga, en los ''play-off'' de la segunda competición europea, en la que también lograron su pase el Manchester City, la Juventus de Turín y el Besiktas, en el que Guti se estrenó como goleador.

Los ''reds'', sin Torres ni Gerrard, se encontraron con un gol en contra nada más comenzar el partido después de una pérdida de balón de Kuyt cerca del borde del área, que permitió que Gutiérrez adelantase al Trabzonspor, y momentáneamente forzase la prórroga, tras el 1-0 que se dio en Anfield Road la semana pasada.

Los turcos se hicieron dueños del encuentro y pusieron en aprietos a un Pepe Reina, al que su equipo dejó muy sólo. Sin embargo, el turco Karac se introdujo el balón en la portería a falta de siete minutos y acabó con las ilusiones del equipo. En el descuento, Kuyt enmendó su error y culminó la remontada ''red'' tras servicio del español Daniel Pacheco.

El otro favorito inglés, el Manchester City no tuvo que sufrir para volver a derrotar al Timisoara (2-0) y demostró una vez más que la diferencia de calidad era abismal entre ambos conjuntos y con poco que hicieron los ''cityzens'' se llevaron el triunfo.

Wright-Phillips y Boyata hicieron los goles del equipo inglés, en el que jugó David Silva de titular, y lo hizo con mucho protagonismo desde la banda izquierda aportando numerosas jugadas de ataque. Y es que las ofensivas de los británicos apenas pararon, con Adebayor en punta, y Boyata entrando desde segunda línea.

Del Piero y Guti, goleadores

Mientras tanto, la Juventus volvió a derrotar al Sturm Graz austriaco (0-1) con un gol de Del Piero, que disipó las opciones de remontada de su rival a los pocos minutos del comienzo de la segunda parte. El eterno capitán de los italianos anotó el tanto que les puso en bandeja la clasificación para la fase de grupos. Y es que el técnico italiano Luigi Delneri no quiso llevarse una sorpresa y preparó una alineación cargada de titulares, como Pepe, Bonucci, Sissoko o Amauri, para no volver a sufrir el asedio al que fueron sometidos en Austria.

Por su parte, Guti se estrenó como goleador del Besiktas en la goleada de su equipo ante el HJK Helsinki (0-4) para sentenciar la eliminatoria a su favor. El de Torrejón anotó el segundo tanto tras una pared con Bobo que con un toque sutil batió al portero Ville Wallén.

Quaresma abrió la cuenta de los turcos al cuarto de hora de juego con tremendo zapatazo con su pierna derecha que se acabó colando por la escuadra del meta finalandés. Uysal y Holosko terminaron de completar la goleada de uno de los conjuntos que deberá luchar para llegar lejos en la Europa League.

Remontadas y sorpresas

Una de las sorpresas, de la jornada fue la que dio el AA Gent belga, que después haber perdido en Rotterdam (1-0) ante el Feyenoord en la ida, ha vencido (2-0) y ha dejado a los holandeses fuera gracias a los tantos de Soumahoro, a la media hora, y Coulibaly, en el minuto sesenta. El Feyenoord no supo reaccionar y se tuvo que despedir de la competición.

Otra gran remontada la protagonizó el Sporting portugués, que goleó (3-0) a domicilio al Brondby danés, que contaba con una ventaja de 2-0 que había logrado en Portugal. Sin embargo, Evaldo, Nuno Coelho y ya en el descuento Yannick Djaló obraron el milagro de meterse en la siguiente fase después del mal partido de la ida.

La última sorpresa la dio el Rapid de Viena, que venció a domicilio al Aston Villa ingles (2-3) a pesar de que los ''villanos'' se adelantaron dos veces en el marcador con tantos de Agbonlahor y Heskey. Sin embargo, Nuhiu, Sonnleitner y Gartler acabaron dando el triunfo a los austriacos.

Del resto de encuentros destacó las goleadas del FC Utrecht sobre el Celtic (4-0), del PSV sobre el Sibir Novosibirsk (0-5), la victoria del Nápoles sobre el Elfsborg (2-0) y el derrumbe turco, con las eliminaciones de Galatasaray y Fenerbahce a manos de Karpaty Lviv y PAOK Salonika, respectivamente.