NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | grupo d

César Navas: "Intentaremos repetir la hazaña del Camp Nou"

"Se nos ha ido la columna vertebral del equipo, pero nos hemos reforzado bien y tenemos el mismo estilo de juego. Somos un equipo muy ordenado que sale rápido al contraataque", asegura el defensa formado en las categorías inferiores del Real Madrid.

Actualizado a

El central español del Rubín Kazán, César Navas, aseguró hoy a Efe que el equipo ruso intentará "repetir la hazaña" de ganar en el Camp Nou como en octubre de 2009 (1-2) en la primera fase de la pasada edición de la Liga de Campeones.

"Intentaremos sorprenderles otra vez en el Camp Nou. Ya lo hicimos una vez, aunque será muy difícil repetir", señaló Navas en conversación telefónica desde Kazán. Navas, de 30 años, que llegó a Rusia la pasada temporada y es considerado uno de los mejores defensas de la liga rusa, señaló que "nadie en el equipo ruso esperaba que el Barcelona se cruzara otra vez en el camino del Rubín".

"El Barcelona ha mejorado este año con el fichaje de David Villa, que ha demostrado estos últimos años que es un gran goleador. Tienen el mismo bloque, pero son un poco mejores que la pasada temporada", dijo. El español considera que el equipo barcelonista es "el favorito a pasar como primero de grupo", aunque cree que el equipo tártaro "tiene muchas posibilidades de pasar a la segunda fase".

"El sorteo ha sido beneficioso para nosotros. Los otros tres equipos tenemos un nivel parejo", opinó sobre el Panathinaikos y Copenhague. Navas, que llegó a Rusia procedente del Rácing de Santander, reconoce que el Rubín "ha sufrido bajas importantes" desde que fuera eliminado en la primera fase de la "Champions" a manos del Barcelona y del Inter de Milán.

En relación a hace un año, el Rubín ha perdido a sus tres pilares: el argentino Alejandro Domínguez (Valencia), al capitán Semak y al delantero centro Bujárov, ambos fichados en las últimas semanas por el Zenit San Petersburgo. Además, el central con el que hacía pareja Navas, el ruso Sharónov, aún no se ha recuperado de su grave lesión y no jugará los primeros partidos de Liga de Campeones.

"Se nos ha ido la columna vertebral del equipo, pero nos hemos reforzado bien y tenemos el mismo estilo de juego. Somos un equipo muy ordenado que sale rápido al contraataque", dijo. Navas considera que los recién llegados, el nigeriano Martins (Wolfsburgo) y el brasileño Carlos Eduardo (Hoffenheim), son muy buenos refuerzos.

"Martins es un jugador contrastado, que ha jugado en equipos de las mejores ligas europeas. Aún no está al cien por cien, pero es muy rápido y goleador. Carlos Eduardo acaba de llegar, pero si lo han fichado, por algo será", señaló. Navas, jugador criado en la cantera del Real Madrid, destacó que una de las claves del Rubín sigue siendo su técnico, Kurban Berdíev, que es muy exigente con sus jugadores y nunca permite que se relajen, ni siquiera en los entrenamientos.