NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Mateos está al caer

Portugal: "Confío en que venga". El Racing intensifica las negociaciones con el Madrid para atar la cesión del central

Actualizado a
<b>DECIDIDO. </b>Mateos debutó el domingo en Alicante con el primer equipo pero, aun así, quiere irse.
helios de la rubia

Francisco Pernía y Miguel Ángel Portugal no sólo no esconden ya que David Mateos es el central elegido para reforzar la defensa sino que, además, confían en que el Madrid le acabará dejando salir antes o después con unas condiciones lógicas y no con las pretensiones económicas que exigían en un principio. El Racing ha intensificado las negociaciones en las últimas horas y espera que el zaguero del Castilla pueda llegar cedido con una opción de compra. "Confiamos en que venga", aseguran sin disimulo.

La secretaría técnica cántabra está en permanente contacto con los representantes de Mateos, Pablo García Quilón y Felipe Martínez, así como con el propio futbolista para transmitirle paciencia. Mientras, Ramón Martínez (jefe de la cantera madridista) ya ha dado el visto bueno a su salida y sólo depende de que sus superiores, Valdano y Mourinho, acepten también su marcha ya que las bajas del primer equipo (Albiol, Pepe y Garay) han trastocado los planes del Madrid, que deberá tirar de urgencia de los centrales del filial Juanan y Nacho.

Condiciones. Mateos llegaría a Santander como cedido con una opción de compra para el Racing, que se haría cargo de toda la ficha del jugador. El Madrid, que tampoco ha encontrado otras ofertas por el madridista que le reporten mucho dinero (le querían Almería y Valladolid), propone la posibilidad de traspasarlo por una cantidad asumible por el Racing y guardarse una opción de recompra baja (2 millones de euros) como ha hecho con los últimos valores que han salido de su cantera. El problema del club cántabro es que ahora no tiene liquidez para pagar por un traspaso, por lo que la cesión es lo más factible.

Portugal siguió a Waldo Ponce

Al igual que sucede con el puesto de delantero, el Racing maneja tres o cuatro alternativas más para la defensa por si a última Mateos no llega a Santander. En esa lista ha estado y está el central internacional por Chile Waldo Ponce (27 años). El futbolista está libre en estos momentos pero jugó la temporada pasada en el Universidad Católica. Sus derechos, como sucede con Ariel Nahuelpan, son propiedad de varios miembros por lo que la negociación para atarle no es nada sencilla. Lo bueno es que el jugador sólo puede jugar ya en Europa ya que en Chile se cerró el periodo de fichajes. La secretaría técnica le siguió de cerca en el pasado Mundial de Sudáfrica.