NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Morel y Rindaroy están desde ayer en A Coruña

El Deportivo ya tiene a sus dos laterales en suelo coruñés. Morel fue el primero en llegar y lo hizo con el resto del equipo desde Madrid. Ya más tarde fue Rindaroy el que aterrizó. Ambos se mostraron ilusionados ante su nueva aventura y hoy les tocará el reconocimiento médico.

C. Miranda, C. Méndez
Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>Claudio Morel fue una de las atracciones ayer a su llegada al aeropuerto de Alvedro.
moncho fuentes

A falta de uno, dos. Claudio Morel y Knut Olav Rindaroy, los dos fichajes de última hora para el lateral izquierdo, ya están desde ayer en A Coruña. El paraguayo y el noruego vivieron una jornada de aeropuertos y a última hora del día pisaron A Coruña, la que será su ciudad al menos durante dos y un año, respectivamente. Hoy tendrán un ajetreada agenda, porque desde primera hora de la mañana deberán pasar el reconocimiento médico, que los llevará dos centros hospitalarios y a las instalaciones de INEF

"Venir a España es un sueño que tenía por cumplir y se me dio ahora después de jugar un Mundial y pasar por dos grandes de Argentina". Claudio Morel fue ayer el primero en llegar al filo de las 17:30 horas y no podía disimular su ilusión ante su aventura europea. El guaraní tuvo suerte y coincidió con la plantilla en el vuelo desde Madrid y ya pudo conocer a sus compañeros. La primera toma de contacto le animó aún más: "Espero pasar bien los exámenes para por fin poder firmar y entrenarme con la plantilla, a la que he conocido en el vuelo. En Argentina ya jugué en dos equipos grandes y aquí siempre ha habido y ahora hay magníficos futbolistas. Vengo con los mejores pensamientos para darlo todo a cada momento. Quiero aportar mi granito de arena". Él sabe que el hueco dejado por Filipe en el Depor es enorme, pero apuesta por su larga trayectoria para suplirle: "El fútbol es así: los jugadores se compran y se venden. Vengo a aportar mi experiencia".

En manos de Lotina. La gran duda ahora es saber si Lotina apostará por Lotina para el primer encuentro de Liga ante el Zaragoza o le dará la alternativa a Morel o Rindaroy. El paraguayo se mostró enigmático y se encomendó al técnico: "Todo dependerá de cómo me vea Lotina".

"Siempre he jugado en la liga noruega y ésta es una gran oportunidad para mí"

Rindaroy se hizo más de rogar, pero llegó a A Coruña en un vuelo de Barcelona sobre las diez de la noche. El ya ex jugador del Molde, equipo del que llega cedido por un año con opción de compra, sabe que es un desconocido y que no cuenta con experiencia en las grandes ligas, pero no se rinde: "Siempre he jugado en Noruega y ésta es una gran oportunidad para mí. Sigo bastante la Liga y conozco a varios jugadores del Depor, como Valerón, y también a Lotina. ¿Morel? Sé que en este equipo hay mucha competencia, pero intentaré dar lo mejor de mí". El noruego ya estuvo probando en el Manchester United, Everton e incluso Nottingham Forest, pero confiesa su predilección por la liga de la selección campeona del mundo: "Prefiero el fútbol español antes que el inglés". Rindaroy jugó su último partido ante el Rosenborg y fue cambiado en la primera parte, pero él desmiente que llegue con problemas físicos a su nuevo club: "No estoy lesionado, sólo pedí el cambio por precaución".