NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Viera y Casilla, candidatos por si Rubén se marcha

David Buitrago ya tiene sus preferencias para la portería

J. Jaén
Actualizado a
<b>EXPERIENCIA. </b>Viera conoce el fútbol español y es la primera opción para la portería.

La semana previa para al arranque liguero va a ser decisiva para conocer el futuro de algunos de los jugadores del Cartagena. Uno de ellos es el del portero Rubén, que podría sellar su pase al Málaga a lo largo del día de hoy, aunque la última palabra la tiene Paco Gómez. Por si finalmente el presidente de la entidad albinegra termina aceptando la oferta del conjunto andaluz por Rubén, David Buitrago ya está moviendo fichas y ha peinado el mercado en busca de un portero de garantías con el que suplir al actual guardameta del conjunto albinegro.

Y en esa búsqueda, el director deportivo del Cartagena ha topado con dos hombres que entran dentro del perfil buscado: Sebas Viera y Kiko Casilla. El primero es un cancerbero uruguayo con pasado en la Liga española, ya que durante dos temporadas defendió la camiseta del Villarreal (aun mantiene el récord de imbatibilidad del Submarino amarillo). A pesar de ser uruguayo, el hecho de conocer nuestro fútbol hace que Buitrago tenga a Viera el primero de la lista por si finalmente acaba saliendo Rubén.

La otra bala que tiene en la recámara David Buitrago es Kiko Casilla. El guardameta pertenece al Español, pero Pochettino cuenta en la actualidad con cuatro porteros en su plantilla. El problema de Casilla es que el conjunto catalán no aceptará una venta (el Cartagena, además, no podría pagar lo que pide el equipo perico), por lo que el guardameta tendría que llegar cedido a la ciudad portuaria.

Aún así, la última palabra para comenzar estas operaciones Paco Gómez tiene que tomar la decisión de la venta o no de Rubén. La solución, en los próximos días.

No cesan los ofrecimientos desde Sudamérica

Conforme ha ido pasando el verano y ahora que la posibilidad de la salida de Rubén parece más cerca que nunca, la dirección deportiva del Cartagena ha recibido en las últimas horas muchos ofrecimientos de porteros que, a estas alturas de verano, se encuentran sin equipo. La gran mayoría de estas llamadas llegan desde Sudamérica y Buitrago pide informes de cada uno de ellos. No sólo porteros son los jugadores que le ofrecen, también centrales. Y es que el Cartagena sigue buscando reforzar esa posición del campo por falta de efectivos.