NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chori Domínguez

"Antes había líderes; yo prefiero este bloque"

Es uno de los 'fichajes' para este curso. Adaptado ya a la Liga y a punto de recuperarse de una inoportuna lesión, el '8' derrocha ganas y confianza en el nuevo proyecto.

Chimo Masmano
Actualizado a
Chori Domínguez

Cómo va de su lesión?

Mucho mejor. Esperando volver al trabajo de grupo y que no tenga una recaída. Esto parece que va lento pero es que hemos preferido recuperar con tranquilidad y seguridad.

¿Se ha llegado a asustar con esta tendinitis?

No me llegué a asustar. La pega es que me he quedado durante este tiempo fuera del grupo y ahora me toca recuperar entrenamientos. Y eso no le gusta nunca a un futbolista.

Es un mal momento éste para lesionarse, ¿no?

Por un lado, sí se puede ver así, pero también sabemos que esto es largo y hay muchos partidos y el ritmo de juego se coge rápidamente en la competición real.

¿Le ha molestado todo lo que se ha especulado sobre esta lesión?

Sé que se han dicho muchas cosas pero yo estoy tranquilo con mi conciencia. Los médicos del club también están tranquilos porque esto que yo sufro es una tendinitis y punto. No hay más. Es cierto que tuve esta misma lesión hace dos años pero, de la misma forma que ahora sufro este dolor, dentro de unas semanas puedo estar lesionado de otra cosa, como le ocurre a todos los futbolistas.

Usted ha recalcado desde que llegó que tiene ganas de agradar a la afición. Sigue sin poder hacerlo

Es una pena porque tengo la ansiedad de lograr esto. Pero, al mismo tiempo, pienso que me estoy perdiendo partidos amistosos que, sinceramente, a mí no me dicen nada, porque ahora podemos perder contra cualquiera mientras después, en la Liga, ganemos todos los choques.

Al hilo de esto, ¿entiende que ya haya habido dudas sobre el equipo y el entrenador?

Eso pasa en muchos clubes. Y nosotros debemos aislarnos, convencidos de que lo que hacemos está bien. En el fútbol, siempre hay gente que está en desacuerdo con jugadores y sistemas, pero debemos seguir nuestro camino en busca del objetivo. Es la presión de los grandes como el Valencia.

¿Le da buenas vibraciones este proyecto?

Sí, porque es un equipo muy compacto, que va a dar batalla y que no va a tener un líder claro, pues éste va a ser el bloque. Ahora, no buscaremos en el campo un líder, sino al conjunto. Y esto es muy bueno.

¿Eran Villa y Silva líderes?

Sí. Como también Marchena. Lo que tenemos ahora es más fuerte como conjunto que en lo individual.

¿Y prefiere el bloque al equipo de líderes de antes?

Sí. Tampoco es para sacar diferencias, pero cuando un equipo es un bloque llega más lejos que cuando se basa en nombres. Es mi forma de pensar. Además, no se puede vivir mirando hacia atrás, porque los que estamos aquí buscamos lo mejor para el club.

¿Le gustaría que éste fuera el gran año del Chori?

Sinceramente, preferiría que se apuntara al equipo, como que ganamos un título, vamos primeros, somos imbatibles y que generamos mucha confianza. Prefiero eso al tema personal, en el que Dios dirá.

¿Cree que esta temporada se le presenta un examen?

No me lo tomo así, porque no me tengo que examinar ante nadie, pues no arranqué a jugar ayer. Sé que vine para dar lo mejor de mí al Valencia y hasta el momento no he podido lograr esto. Ahora, volveré a intentar ofrecer lo mejor.

Usted dijo en AS hace unos meses que no había encontrado aquí lo que esperaba...

En ese momento dije eso porque, pese a que me encontré un equipo armado, pensaba que podía haber tenido más minutos en algunos partidos. Eso ya pertenece al pasado y ahora arranca una nueva etapa.

Después de todo aquello, ¿cómo ha quedado su relación con Emery?

Soy una persona frontal y sincera. Eso él lo sabe y actúa de la misma manera conmigo. Tenemos una buena relación.

Usted llegó con la etiqueta de 'sustituto de Silva'. ¿Asume el reto ahora?

Yo trabajo para que el míster cuente conmigo. Claro que puedo jugar en la mediapunta, o donde él quiera.

¿A usted le perjudica que se juegue con el trivote?

A mí me da igual cómo se juegue. Mi trabajo debe ser el mismo, que consiste en dar pases e intentar marcar goles. Además, creo que todo el equipo debe estar igual de metido, independientemente del sistema que ponga el míster.