NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanma Ortiz

"Yo quiero jugar y me da igual la posición"

De extremo, de lateral derecho y ahora también de lateral zurdo. Juanma Ortiz ha actuado en tres puestos diferentes esta pretemporada. Su polivalencia es admirada por Lillo.

Rafa Espino
Actualizado a
Juanma Ortiz
carlos barba

Le hemos visto esta pretemporada hacer de todo, ¿sabe ya en qué puesto va a jugar este año?

Es el míster quien tiene que decidirlo. Yo me entreno para jugar y la verdad es que me da igual la posición en la que lo haga, soy futbolista y tengo que adaptarme a lo que sea. Además, eso también es bonito.

¿Considera provechoso que Lillo le considere un jugador polivalente?

Lo considero muy positivo. Ya cuando comenzó la pretemporada el míster me dijo que optaría a jugar en varias posiciones y a mí no me importó, todo lo contrario. Así puedo contar para el técnico en distintas situaciones de los encuentros y a mí me gusta ayudar al equipo cuando lo necesite.

¿Se termina de acostumbrar a la banda izquierda?

Ya he jugado en varias ocasiones, así que poco a poco le voy cogiendo la forma. Es un puesto más al que hay que adaptarse si es necesario.

Este año habrá multitud de dibujos sobre el terreno de juego, ¿se están adaptando a ello?

Estamos probando varias opciones. Hemos jugado con defensa de tres, también con cuatro abajo son distintas fórmulas pero al fin y al cabo jugamos bien con cualquiera de las dos y el equipo es muy versátil en el aspecto táctico. Lo de ensayar esquemas nos viene bien porque tendremos que enfrentarnos a muchas situaciones en este campeonato.

¿Cree que los nuevos igualan lo que ya había?

Han llegado muy buenos jugadores. Están al mismo nivel que el resto de la plantilla, han hecho una muy buena pretemporada y creo que están muy capacitados para ayudarnos cuando comience la Liga.

Henok Goitom dijo que gracias a Lillo esta es la primera pretemporada en la que se ha divertido.

Es que ha sido bastante amena. Además del trabajo físico hemos tenido muchos ratos con el balón. Pero lo bueno es que hemos seguido incorporando nuevos conceptos, y eso al futbolista siempre le gusta. Como en todas las pretemporadas, el trabajo inicial debe ser así para ir cogiendo la forma. Pero lo cierto es que se ha pasado muy bien, hemos jugado encuentros bien planificados y creo que se han jugado con acierto.

¿Cómo valora la trayectoria del equipo a lo largo de esta pretemporada?

Es muy aprovechable. En todos los encuentros se ha hecho un buen trabajo, tanto físico como con el balón en los pies. Hay que tener estos partidos en cuenta para seguir una evolución. Lo serio viene después.

Aunque fuera amistoso, ¿les molestó perder ante el Levante tras la buena racha que acumularon?

Perder no le gusta a nadie, pero tenemos que tomarnos ese partido, al igual que el resto, como lo que es, un encuentro de pretemporada.

Jugarán ante el Granada y la pretemporada habrá acabado, ¿están ya preparados para afrontar el primer encuentro de Liga?

Creo que sí estamos preparados para comenzar el campeonato. Hay muchas ganas de que la competición se ponga en movimiento porque es ahí donde tenemos que demostrar todo nuestro potencial.

Si le pregunto por los objetivos, ¿apelará a la salvación o este año se puede ser ambicioso?

Hay que ser modestos, nuestro objetivo real es la salvación, siempre lo ha sido. Ese debe ser nuestro primer paso.