NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Venta: "Sé que no me equivoco viniendo aquí"

El asturiano ya es granota y hoy será presentado

V. López
Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>Javi Venta llegó ayer a Valencia y se pone a las órdenes de Luis García.
ángel sánchez

Continúan llegando los refuerzos al Levante y ayer fue el turno de Javi Venta. El asturiano, después de un tiempo de espera, se decidió por aceptar la oferta que los granotas le trasladaron prácticamente a principio de verano y vestirá de azulgrana la próxima temporada. Tras ocho temporadas en las filas del Villarreal donde ha acumulado más de 200 partidos en Primera División, el lateral llega a Orriols para competir con Cerra en la derecha y aportar experiencia al vestuario levantinista. "Estoy muy contento de que se haya llegado a un acuerdo. Sé que no me equivoco al tomar esta decisión", fueron las primeras palabras del asturiano al Diario AS al poco de conocerse su fichaje.

Hoy mismo conocerá a sus nuevos compañeros y se pondrá a las órdenes de Luis García, tras de pasar el reconocimiento médico. Después será presentado a las 13:00 horas en el estadio. "Vengo con muchas ganas de vivir una nueva experiencia y, sobre todo, de cumplir los objetivos que el club se ha marcado, en este caso conseguir la permanencia", aseguró el asturiano a AS de camino a Valencia.

Mañana mismo debutará con su nueva camiseta en Alcoy en el último amistoso que disputarán los granotas frente al Alcoyano. "Quiero ponerme manos a la obra cuanto antes y no perder ni un minuto más para llegar al principio de Liga lo mejor posible", manifestó Venta.

Sin prisa para los refuerzos que faltan

Con la llegada de Venta al Levante le faltarían todavía dos posiciones por reforzar en la plantilla: un lateral izquierdo y un delantero. Pero a falta de más de diez días para el cierre del mercado, los técnicos granotas prefieren trabajar sin prisa e incluso esperar a la última semana donde siempre suelen aparecer opciones interesantes, algo que ya les ha ido bien en las dos últimas temporadas. Para el lateral zurdo, la opción de Del Horno vuelve a estar en primera línea y la de Signorino, con quien no cuenta el Getafe, sigue en la recámara. Mientras que para el delantero se trabaja en incorporar a un futbolista más de las características de Rubén Suárez que de Stuani o Rafa Jordá. Aunque ahora mismo, atendiendo a la polivalencia de hombres como Xisco Muñoz o Valdo, para el ataque, y Nano o Cerra, para la defensa, no quieren tener prisa.