NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Perú

Pizarro, Farfán y Acasiete, convocados con Perú para amistosos

Estos tres jugadores, junto a Andrés Mendoza, fueron acusados de haber participado en una juerga con mujeres y bebidas alcohólicas en la concentración de la selección peruana.

Actualizado a

El técnico de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, convocó a Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania) y a Santiago Acasiete (Almería de España), para los partidos amistosos contra Canadá y Jamaica, informaron hoy fuentes deportivas.

Estos tres "legionarios", junto a Andrés Mendoza, fueron acusados de haber participado en una juerga con mujeres y bebidas alcohólicas en la concentración de la selección peruana, tras el empate de 1-1 obtenido ante Brasil el 18 de noviembre de 2007, en el marco de las eliminatorias sudamericanas para el mundial Sudáfrica 2010.

Por estos hechos los jugadores fueron inhabilitados, el 27 de marzo de 2008, por un año y medio sin poder jugar con la selección de su país, además de ser obligados a pagar, de manera conjunta, 80.000 dólares.

La lista de los 11 jugadores extranjeros de Markarián también está integrada por Hernán Rengifo (Omonia Nicosia-Chipre), Josepmir Ballón (River Plate-Argentina), Roberto Carlos Guizasola (Rosario Central-Argentina) y Carlos Zambrano (Sankt Pauli-Alemania).

La nómina de extranjeros la completan José Carlos Fernández (Deportivo Quito-Ecuador), Juan Manuel Vargas (Fiorentina-Italia), Wilmer Aguirre (San Luis-México) y Alberto Rodríguez (Sporting Braga-Portugal), informó en un comunicado la oficina de prensa de la selección peruana. Los partidos amistosos contra Canadá y Jamaica se jugarán el 4 y 7 de septiembre, respectivamente.