NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | Playoffs ida

El Werder, sin Ozil, supera con claridad a la Sampdoria

El Werder Bremen hizo sus deberes y acaricia la máxima competición europea después de vencer a la Sampdoria (3-1) en el partido de ida del playoff de la Liga de Campeones, en el que el Hapoel de Tel Aviv también dio un paso de gigante tras vencer al Salzburgo fuera de casa (2-3).

Actualizado a
<b>SIN PROBLEMAS.</b> El Werder Bremen fue muy superior a la Sampdoria.
REUTERS

El Werder Bremen alemán es el único equipo que ganó con solvencia su participación en la Liga de Campeones tras derrotar con autoridad (3-1) al Sampdoria italiano en el partido de ida. Sin Mesut Ozil, ya fichado por el Real Madrid, el Werder Bremen tenía noqueado al Sampdoria de Antonio Cassano.

Pero un gol de Pazzini en el minuto 90 deja de favorito al Bremen pero no acaba de cerrar definitivamente la eliminatoria.

El Werder Bremen lo tuvo más fácil de lo previsto. Fritz, Frings y Pizarro, con tres goles en el segundo tiempo, acabaron con las esperanzas del Sampdoria que jugó con diez futbolistas desde el minuto 66 por doble amarilla y expulsión de Lucchini. Cuando el Sampdoria estaba en la lona, surgió un gol inesperado. Un 3-1 que el Bremen debe proteger en Génova en la vuelta.

El triunfo (2-3) del Hapoel fue meritorio. El primer gol del equipo israelí fue significativo. Su portero, Enyeama, el nigeriano que amargó a Messi en el Mundial con una actuación soberbia, marcó el 0-1 de penalti. Por parte del Hapoel, Sahar y Schechter completaron el marcador. En el Salzburgo anotaron Pokrivac y Wallner, de penalti.

El Basilea ganó 1-0 al Sheriff con un tanto de Stocker y en otro duelo igualado Partizan y Anderlecht empataron (2-2) en los encuentros de ida. La vuelta de estas eliminatorias se disputarán el 24 de agosto.