NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Blackburn confirma una oferta de un indio por el club

El empresario indio ha ofrecido 100 millones de libras (121,5 millones de euros) para fichajes.

Actualizado a

El Blackburn Rovers ha confirmado estar en conversaciones con un empresario indio, que ha ofrecido 100 millones de libras (121,5 millones de euros) para que el entrenador Sam Allardyce pueda adquirir los jugadores que necesite.

El empresario es Ahsan Ali Syed, de 36 años, con residencia en Bahrein, que espera poder tomar el control del club el próximo mes. "Blackburn Rovers puede confirmar que la directiva ha tenido una cordial y productiva reunión con personal de Western Gulf Advisory (WGA) sobre la propuesta de que haya un nuevo propietario del club. El proceso está realizándose", dice un comunicado del equipo en su sitio web.

El diario inglés ''Daily Telegraph'', publicó las intenciones de Syed, radicado en Bahrein, de invertir en el equipo. "Como parte de nuestra primera inversión de cinco años daremos al entrenador entre 80 y 100 millones de libras".

El Rovers vivió una situación similar a inicios de los años 90, cuando Jack Walker invirtió millones, llevando al equipo al título, aunque poco después la gloria y el dinero desaparecieron. Por esto el empresario indio ha dejado claras sus intenciones.

"No estoy invirtiendo para hacer un rápido regreso e irme en dos años. Vengo a invertir como un aficionado a invertir a largo plazo. Para mí invertir en el Blackburn es más una pasión que una forma en la cual busque equilibrar mis balances financieros rápidamente", agregó Syed.

La ''Premier League'' ha introducido reglas estrictas esta temporada sobre aquellos interesados en comprar un equipo, para lo que Syed asegura no tener problemas. "La prueba de mis fondos es evidente. No adquiero esto haciendo ventas a plazos, tengo suficiente liquidez para comprar el club", concluyó el empresario.