NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Algunos sólo piensan en lo malo y en el descenso"

Manuel Pablo está convencido de que la permanencia es un objetivo demasiado pesimista para el Deportivo. El capitán blanquiazul cree que no hay ningún motivo para pensar de forma negativa a la vista de la trayectoria que ha tenido el equipo coruñés en las últimas temporadas.

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>IDEAS CLARAS. </b>Manuel Pablo no quiere empezar la temporada pensando en la permanencia.
jesús sancho

La posibilidad de un descenso no se le pasaba por la cabeza a ningún aficionado del Deportivo hace no demasiados años. Ahora la situación económica y deportiva del equipo es muy distinta, pero Manuel Pablo no quiere empezar la temporada pensando en la salvación. "Alguna gente siempre piensa en lo malo y en el descenso, pero que yo recuerde no hemos tenido problemas de ese tipo en los últimos años. La primera temporada de Lotina se pasó un poco mal en la primera vuelta, pero después acabamos bastante arriba y sin apuros. Siempre hemos estado entre los diez primeros y casi siempre a las puertas de Europa", recuerda el capitán del Deportivo.

Las expectativas de Manuel Pablo no impiden que haga autocrítica. El canario considera que la clasificación de la pasada temporada fue mejor que el rendimiento del equipo en el terreno de juego: "Todos sabemos a ciencia cierta que no hicimos un gran juego, aunque estuvimos más o menos bien si sólo se mira los resultados. En cuanto a juego, tuvimos muy pocos partidos buenos. Yo pienso que teníamos jugadores para haber hecho algo más. Este año queremos jugar un poco mejor".

Su contrato.

Manuel Pablo afronta una temporada importante en su carrera. El capitán tiene 34 años y renovará automáticamente su contrato por un año más (hasta 2012) en el caso de que llegue a jugar 25 partidos oficiales en la temporada que está a punto de empezar: "Es algo que no me obsesiona. Claro que me gustaría llegar a esos 25 partidos, un poco por todo, para seguir un año más y para demostrar que sigo teniendo un nivel y que puedo competir con otros jugadores más jóvenes. Si no puede ser, por lo menos intentaré tener buenas actuaciones y ayudar al equipo".

Cuando llegó en 1998, pocos podían imaginar que Manuel Pablo se iba a convertir en un clásico en el Deportivo y ahora afronta su decimotercera temporada en Riazor. "No soy supersticioso para nada, no tengo ese tipo de manías con el número trece. Incluso me gusta ese dato. Eso de llevar trece temporadas es importante para mí, no es algo habitual para la mayoría de los jugadores", confiesa.

Manuel Pablo empieza a ver cerca el final de su etapa en el Deportivo. Uno de sus compañeros durante muchos años, Sergio González, ha tenido una salida polémica este verano. El canario espera que en su caso no se llegue a producir ningún conflicto con la entidad en el caso de que tuviese que abandonar el Deportivo: "Son cosas que pasan. Hay unos contratos firmadas y cada uno defiende sus intereses. Yo no pienso en salir del equipo por la puerta grande ni por la puerta de atrás, sino de una forma normal. Igual que vine".