NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Racing 1 - Sporting 0

Decidió un gol de Torrejón

El Racing de Santander se ha impuesto al Real Sporting de Gijón, en su presentación en tierras cántabras, con un gol de Marc Torrejón en un partido de ligero dominio de los locales.

Actualizado a
<b>KENNEDY.</b> El delantero sueco jugó por primera vez en tierras cántabras con el Racing.
KENNEDY. El delantero sueco jugó por primera vez en tierras cántabras con el Racing.SERRANO ARCE

Después de ganar sus últimos partidos de pretemporada, los racinguistas al Lazio en Italia (1-3) y los rojiblancos a la Real Sociedad (0-1), cántabros y asturianos fueron de más a menos y evidenciaron que aún les falta rodaje, principalmente en la segunda parte en la que fue el Racing el que mejor partido sacó al carrusel de cambios.

El interés de la afición local se centraba, en parte, en ver al último fichaje, el delantero argentino Ariel Nahuelpan, pero éste sólo dispuso de unos minutos en los que apenas se le pudo ver en acción.

En la primera parte, aunque el juego estuvo bastante igualado en el centro del campo, los hombres de Miguel Ángel Portugal fueron los que dispusieron de las ocasiones más claras, como en sendos disparos muy similares de Arana, desde la frontal del área que salieron rozando el poste.

Antes, Tchité había desperdiciado un mano a mano ante Juan Pablo y, poco antes del descanso, el nuevo interior derecho del Racing, Kennedy, botó mal la única falta con peligro de que dispuso el Racing antes del descanso.

Por su parte, el Sporting únicamente había probado fortuna con un disparo en semifallo de Sangoy, al que le faltó fuerza y dirección. Además, a dos minutos del descanso, tuvo que retirarse De las Cuevas, lesionado en el hombro.

En la reanudación se adelantó el Racing en un saque de esquina lanzado por Kennedy, el mejor del Racing en este partido, que acabó a pies del central Marc Torrejón, quien logró el único gol del partido.

Poco después Kennedy se internó por la banda derecha para acabar dando un pase horizontal al capitán Pedro Munitis, que remató a la escuadra.

A partir de ahí el Sporting tuvo algo más de presencia en ataque pero sin llegar a crear ocasiones de verdadero peligro. No obstante, los asturianos pudieron empatar en una falta ejecutada por Bilic, cuyo buen disparo se fue rozando el larguero.