NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Valverde sólo quiere un medio: Moisés Hurtado

Hace un par de semanas, Ernesto Valverde se comprometió con Olympiakos, en lo que será su segunda aventura griega. Para la presente, el entrenador tiene varios objetivos para reforzar su plantilla. Pese a que le ofrecieron varios nombres, él tiene uno muy claro: Moisés. ¿Les suena?

Actualizado a
<b>PASADO. </b>Valverse siempre confió mucho en el juego de Moisés.
carlos mira

Ernesto Valverde es un hombre agradecido. Y un técnico con mucha memoria. Tras aceptar una segunda aventura en Olympiakos hace unas semanas, el técnico extremeño ha solicitado de manera insistente a los nuevos dirigentes del club ateniense la contratación de Moisés Hurtado, uno de sus jugadores más fieles y un escudero a su idea futbolística cuando estaba sentado en el Estadi Olímpic.

La operación no es sencilla, pero tampoco imposible. Se trataría de llegar a un buen acuerdo económico entre las dos partes. Con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, los responsables financieros del equipo griego estudian qué cantidad ofrecer al Espanyol. Ésta, en principio, no sería muy alta, por lo que todo dependerá de las intenciones y el proyecto que Mauricio Pochettino tenga para Moisés. Teniendo en cuenta que Juan Forlín cuenta para jugar como mediocentro defensivo, la posibilidad de que el catalán tenga posibilidades de salir podría ser mucho mayor. La verdad es que se merece Moisés la oportunidad de disfrutar una aventura de este calibre, emigrando de nuevo de casa (ya lo hizo a Eibar, cuando no contaban con él) y jugar a las órdenes de un técnico que lo valora mucho.

Valverde sabe que se juega mucho en su segunda aventura griega. La salida de Sokratis Kokkalis del despacho presidencial facilitó que el entrenador valorara y aceptara la propuesta de su sucesor: Vangelis Marinakis, que tras el tortazo europeo de hace unas semanas (Olympiakos cayó eliminado de la UEFA Legaue por el Maccabi de Tel Aviv), tiene la intención es encajar todas las piezas nuevas, que el equipo cumpla con lo establecido y que Valverde se sienta feliz en Atenas.

Conocidos.

Moisés no se sentiría solo en Atenas. Los responsables técnicos del conjunto capitalino echaron mano de sus informes del fútbol español y supieron mover sus fichas para juntar en el mismo equipo a Albert Riera, Ariel Ibagaza o Raúl Bravo, entre otros. Es cuestión de tiempo que se sepa cómo acaba la historia, pero de reforzar el equipo, Valverde sólo quiere un centrocampista: Moisés Hurtado, capitán del Espanyol.