NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Francia

Ben Arfa insiste en dejar el Olympique de Marsella para fichar por el Newcastle

Ben Arfa no se entrenó con el club francés por dos días consecutivos y no fue convocado por el técnico Didier Deschamps para el partido del sábado, donde el campeón perdió 3-2 frente al Valenciennes.

Actualizado a
REBELADO. Ben Arfa sólo quiere irse al Newcastle
Vincent Kessler

El centrocampista Hatem Ben Arfa dijo que no jugará de nuevo para el Olympique Marsella y pidió al campeón de la liga francesa que facilite su traspaso al Newcastle United de la ''Premier League'' inglesa.

El club francés y el jugador se encuentran en medio de una tensa disputa. Ben Arfa dice que está desesperado por unirse al Newcastle y el Marsella insiste en que se quede.

Ben Arfa no se entrenó con el club francés por dos días consecutivos y no fue convocado por el técnico Didier Deschamps para el partido del sábado, donde el campeón perdió 3-2 frente al Valenciennes.

"No voy a volver a Commanderie (el campo de entrenamiento del Marsella)", aseguró Ben Arfa al periódico deportivo francés L''Equipe del domingo. "Se terminó. Estoy listo para no jugar esta temporada", agregó.

El Marsella dijo que el Newcastle no ha hecho ninguna oferta seria para llevarse al talentoso y temperamental mediocampista de 23 años. Sin embargo, Ben Arfa indicó que existía la posibilidad de llegar a un acuerdo.

"El Newcastle se comprometió a dar al Marsella lo que está pidiendo, que es un préstamo con una opción para comprarme", declaró el jugador francés.

El presidente del Marsella, Jean-Claude Dassier, criticó la actitud de Ben Arfa, aunque aclaró que sigue abierto a posibles negociaciones.

"No podemos aceptar la actitud de Hatem Ben Arfa. Un profesional debe respetar su contrato", remarcó Dassier en declaraciones a la emisora de radio francesa RTL.

"Dicho esto, no quiero ser el hombre que arruine la carrera de Ben Arfa. Intentemos hablar y veremos si podemos encontrar una solución", añadió.