NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier | Arranca una liga que puede ser bipolar

Llega la Premier como terapia

Después del fiasco mundialista inglés, regresa la liga con Chelsea y United como favoritos Cesc, Reina, Torres y Silva actuarán en la Premier

Actualizado a
<b>LA ESPERANZA DEL LIVERPOOL. </b>Fernando Torres sigue en Anfield y de sus goles dependen las opciones de los reds.

En Inglaterra dicen que la selección tiene fans y los clubes supporters. ¿Qué diferencia existe entre ambos? Si la primera pierde, Inglaterra entera se va a la cama sin dirigirle la palabra a su señora. Si pierden los segundos, a lo sumo lo hace una ciudad, un pueblo o un barrio.

Este año resulta que en Inglaterra los aficionados llevan medio verano sin cruzar palabra con la parienta a cuenta del berrinche provocado por una selección, la suya, que alterna decepciones y fiascos. Después de no clasificarse para la Eurocopa 2008, se ha marchado del Mundial en el primer partido serio, el de octavos. Por eso hay hambre de fútbol. Los aficionados, cansados de los gatillazos de los pross, quieren regar con cerveza los éxitos de sus equipos. Nace una edición de la Premier casi terapéutica que pretende aliviar la depresión post-mundialista inglesa. Ambiente inverso a la euforia que inunda España.

En la parrilla de salida son favoritos el Chelsea, campeón de Liga y Copa la pasada temporada, y un Manchester que sin Cristiano Ronaldo es menos United. Si llegan a la recta final de la liga emparejados mucho dependerá de la situación de ambos en las rondas finales de la Champions, ya que este año la final se juega en Wembley. Es decir, es objetivo prioritario. Los primeros llegan con retoques (Benayoun y Ramires) y los segundos han fichado goleadores de futuro con hambre de presente (Chicharito y Bebe). Por detrás, a un par de pasos, el City del derrochador jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan, que sigue poniendo la chequera a disposición de Roberto Mancini, quien se ha ido de compras: Balotelli (28 millones) Silva (24,6), Kolarov (20), Yayá Touré (21,6) y Boateng (11,5) y vendrán más. Y un Liverpool con nuevo inquilino en el banquillo, Roy Hodgson, que suple a un Rafa Benítez que acabó tumultuosamente. Con él, Joe Cole y Jovanovic para diversificar en tareas de creación y Poulsen para blindar la salida de Mascherano. Y para finalizar la nómina de candidatos aparece el Arsenal cuyo mayor fichaje es la permanencia de Cesc Fábregas, por quien Wenger sacará al Barcelona un dineral el verano que viene.

Del resto, pelearán por mantenerse en la zona aristocrática de la Premier notables como Tottenham, Everton y Aston Villa. Mientras que un escalón por detrás deberían estar clásicos como el Newcastle de los españoles Xisco y José Enrique, el Wigan de Bob Martínez, West Ham o un Sunderland firmemente asentado entre los grandes. Sumergidos en plena depresión post-mundialista, cobran protagonismo los clubes. El patriotismo deja paso a la lealtad a tus colores. La Premier será una terapia. Y se pasa consulta en Digital +.

Mañana visita Anfield el Arsenal

La Premier arranca en White Hart Lane adonde el Tottenham pone a prueba al Manchester City de David Silva. Hoy también se juegan Aston Villa-West Ham, Blackburn-Everton, Sunderland-Birmingham City, Wigan-Blackpool, Wolverhampton-Stoke City, Bolton-Fulham y para finalizar la jornada el todopoderoso Chelsea ante el West Bromwich Albion. Para mañana domingo queda el partido estrella de la jornada. El Arsenal de Arsene Wenger y Cesc visita Anfield en el estreno de Roy Hodgson como entrenador de los reds. Y para cerrar esta jornada inaugural, el domingo el United recibe en casa a otro United, en esta ocasión el Newcastle de Xisco y José Enrique.